ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Más de 4.500 mil millones de pesos para reactivar el corazón económico de Bosa

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2020
Más de 4.500 mil millones de pesos para reactivar el corazón económico de Bosa

 

  • Las ayudas se brindarán a través del programa microempresa LOCAL

  • Los tres sectores comerciales beneficiados serán el manufacturero, de servicios y de comercio

Bogotá, 22 de octubre 2020 | En Bosa se destinarán $4.500 mil millones para apoyar a los microempresarios más afectados por la crisis, brindado incentivos a la nómina y la entrega de kits de Bioseguridad a micro empresarios de los sectores de manufactura, servicios y comercio, a través de los recursos del programa microempresa LOCAL.

El programa está focalizado para beneficiar a pequeños negocios que dinamizan las estructuras productivas locales como son las tiendas, las panaderías, las peluquerías, los comercios y las pequeñas industrias de la localidad de Bosa.

El incentivo consiste en el pago de un (1) SMMLV, sin prestaciones legales, durante seis meses por cada trabajador de la población priorizada que se mantenga o sea vinculado de manera formal. Cada microempresa podrá acceder a un máximo de 4 incentivos, correspondiente a 4 trabajadores.

¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las microempresas para acceder al incentivo?
 

  • Estar legalmente constituidas, contar con el certificado de existencia y representación legal vigente de la Cámara de Comercio de Bogotá, con una expedición no mayor a 30 días.

  • Estar constituidos como microempresa y demostrar ingresos inferiores para el año 2019 de $ 839.007.741 para el Sector Manufacturero, $1.174.603.716, para el Sector de Servicios y $ 1.594.089.783 para el Sector de Comercio.

  • Contratar o mantener puestos de trabajo para mujeres, trabajadores jóvenes entre 18 y 28 años y mayores de 50 años, asumir el pago de prestaciones sociales correspondientes a estos empleos, por un periodo mínimo de 6 meses.

  • Ejercer la actividad económica en Bosa.

¿Cómo se puede postular?

La inscripción al programa se hace de manera virtual. Los microempresarios interesados deben ingresar a la página www.bogotalocal.gov.co, donde encontrarán toda la información relacionada con el programa y un enlace que remite al formulario de postulación.

Los 858 incentivos disponibles para Bosa se asignarán por orden de llegada de la solicitud, por cumplimiento de los requisitos establecidos y por tener la documentación completa. En cualquier caso, el empresario recibirá una comunicación vía mensaje de texto o correo electrónico sobre su proceso de inscripción y postulación. No serán tenidas en cuentas las postulaciones que no envíen adjuntos los documentos solicitados y el certificado de ventas brutas anuales sea superior a los valores establecidos por el Decreto 957 de 2019.

Para mayor información los invitamos a conocer el ABC en el siguiente enlace: http://www.bogotalocal.gov.co/material/abc_es_%20microempresa.pdf