ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Los gimnasios nocturnos del IDRD llegan a los parques de Bosa

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2020
Los gimnasios nocturnos del IDRD llegan a los parques de Bosa

Bogotá, 7 de noviembre 2020 | Para promover la actividad física, la recreación y el deporte en este tiempo en el que los ciudadanos necesitan activar el cuerpo y la mente tras la nueva realidad que vive la ciudad por la pandemia, el IDRD estará realizando acompañamiento a los habitantes de Bosa a través de los gimnasios nocturnos.

En Bosa, 3 parques estarán habilitados para desarrollar la estrategia y contarán con el acompañamiento de instructores de actividad física. Las jornadas se realizarán desde el mes de noviembre los martes y jueves en el horario comprendido entre las 6:00 p.m. y las 8:00 p.m., y que contará con un aforo permitido por hora de clase de 20 personas. Los usuarios podrán disfrutar de sesiones de entrenamiento funcional, alta intensidad, fortalecimiento muscular, circuito y tábata.

Los Parques Metropolitanos habilitados en Bosa son: Porvenir (Carrera 97 c No.50 sur), El Recreo (Carrera 97 c No. 69 a sur) y Villa del Río (Calle 55 a sur Carrera 66).

En total serán 30 parque de Bogotá que contarán con la oferta de los gimnasios nocturnos que buscan incentivar hábitos de vida saludables, fomentar la actividad física y la salud mental. Además de incentivar que los ciudadanos se apropien de los parques y estos se conviertan en espacios seguros para la comunidad.

Recomendaciones y normas para tener una actividad física segura:

  • Antes y después de usar las máquinas realice un proceso de limpieza y desinfección.

  • Durante toda la actividad física los usuarios deben estar distanciados mínimo cuatro metros entre cada uno.

  • El uso de tapabocas debe ser obligatorio durante toda la práctica.

  • Se recomienda a cada usuario llevar su propio kit de bioseguridad con gel antibacterial, toalla, tapabocas adicional, alcohol y su respectiva hidratación.

  • Antes de realizar la práctica realice un chequeo de su estado de salud previo al uso del gimnasio nocturno.

  • Asista con ropa cómoda y apropiada para la actividad.

  • Llegue 10 minutos antes del inicio de la actividad para realizar el registro.

  • Siga las recomendaciones de los profesionales del IDRD.