ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

CAMBIOS EN RUTAS DE SITP

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2019
CAMBIOS EN RUTAS DE SITP

A partir del 4 de Junio se realizarán algunos cambios dentro de las rutas del SITP que afectarán de alguna u otra manera la localidad. 

El 1er cambio que se realizará a Nivel Bogotá es la suspensión de la ruta E46  debido a varios factores, siendo el principal la superposición de rutas que hace igual o similar el recorrido de la ruta a eliminar. Dicha suspensión impacta al interior de la localidad al sector de El Recreo, sin embargo; se ha socializado las opciones de transbordo con las rutas existentes y que de una u otra forma se reforzarán para mejorar el servicio. 

Quedan abiertas varias opciones de transbordo desde El Recreo hacia Bosa Centro,  hacia la Av Agoberto Mejía, o  al Hospital de Kennedy, o al sector conocido como "SAO" o sobre la Cra 68.  

 La opción más viable es salir en la ruta 341 desde El Recreo y se puede hacer el transbordo en la Av Agoberto Mejía, en el H. de Kennedy, en la Primera de Mayo, en el sector conocido como "SAO" (donde se sienta más cómodo el usuario)  con la ruta  634. (Adjunto mapas de las dos rutas, 341 y 634 para visibilizar lo expresado).

Ruta 341+Ruta 634 = Recorrido Similar a la E46 (Solo varia al interior de Bosa Centro, la 341 sale por la Casa de la participación y Av Bosa, mientras que la E46 entraba hasta la zona bancaria. Si alguien desde el Recreo quiere ir a la zona Bancaria lo puede hacer en la ruta 579)

2do. Para el sector Metrovivienda llega una NUEVA RUTA a través de una extensión a la ruta 191. Esta pasará por la nueva Av Bosa hacia el patio de Metrovivienda - El Recreo a través de Villa del Rio, Cementerio El Apogeo, La Independencia, Santa Ines y San Bernardino XIX.

Pdta: Si se revisa y promueve el uso de la ruta 191 se podría usar como una especie de complementaria que acerque a los usuarios al Portal Sur para que hagan un transbordo allí. Recuerden que el transbordo tiene una ventana de tiempo de 95 minutos en donde por pasar del bus zonal (azul) al troncal (rojo) tiene una tarifa de 200 pesos para completar el valor del pasaje del Troncal. 

3ro. NUEVA RUTA TC22 para el sector el Porvenir; ésta será una ruta circular complementaria donde la idea es acercar a los usuarios del sector El Corzo, Porvenir hacia el Portal Américas. Recuerden que esta ruta tiene la característica que se paga el pasaje al iniciar el recorrido y al llegar al Portal se valida el transbordo con 200 pesos para completar el pasaje de Troncal. 

Ver adjunto las rutas impactadas...
 

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
afiche_suspension_e46_1.pdf Afiche E46 765.71 KB
afiche_tc22_1.pdf Afiche TC22 603.29 KB
afiche_191_1.pdf Afiche 191 768.84 KB