ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Bosa ya tiene borrador de Plan de Desarrollo Local 2020-2024

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2020

El miércoles 10 de junio se realizó el cierre de la instalación de Encuentros Ciudadanos en la localidad de Bosa. En una transmisión en vivo, la Alcaldesa Local, Lizeth González Vargas, presentó el borrador del Plan de Desarrollo Local "Un Nuevo Contrato Social Para Bosa 2020-2024", explicando cada uno de los ejes temáticos con los que está estructurado el documento que se convertirá en la hoja de ruta para su administración, durante los próximos 4 años.

Los aspectos más importantes para bosunas y bosunos, como son salud, empleo, infraestructura vial, educación, atención a adultos mayores, seguridad, cuidado del medio ambiente y mitigación de la pobreza, entre otros, están contemplados en el borrador del Plan de Desarrollo, que se convertirá en una realidad, en consenso con todos los sectores de la población local, a través de la participación en los Encuentros Ciudadanos.

La administración local basará su trabajo en la transparencia, el empoderamiento de las mujeres para transformar la localidad, el diálogo como herramienta de cambio, la sostenibilidad y la seguridad, con el firme propósito de generar oportunidades para la inclusión social y productiva de los habitantes de Bosa, priorizando en este momento las acciones necesarias para superar la crisis que atravesamos debido al coronavirus.

El presidente del Consejo de Participación Local, Henry Manrique, agradeció a la alcaldía local su gestión para la construcción de este documento, de la mano de las diferentes instancias locales de participación e instó a la ciudadanía a hacer parte de los Encuentros, que se llevarán a cabo a lo largo del mes de junio y parte de julio.

Por su parte, la alcaldesa local reiteró el llamado a la ciudadanía para aprovechar esta oportunidad de ser parte activa en la toma de decisiones sobre la manera en que se invertirá el presupuesto de Bosa. Algunas de las inquietudes que la ciudadanía expresó durante la transmisión en vivo, fueron atendidas por Lizeth González y las demás serán respondidas a través de las redes sociales y página web de la Alcaldía Local, en donde también se puede consultar el cronograma de Encuentros Ciudadanos.
 

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
presentacion_encuentros_ciudadanos_compressed.pdf 1.89 MB