ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Bosa celebrará un Halloween seguro en casa

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2020
Bosa celebrará un Halloween seguro en casa
  • Para evitar el contagio de COVID-19 se recomienda celebrar en casa.

  • Se recomienda no asistir a fiestas de disfraces.

  • Se realizarán operativos para controlar las aglomeraciones.

Bogotá, 28 de octubre 2020 | Para celebrar Halloween, la Alcaldía Local de Bosa invita a los ciudadanos a seguir las recomendaciones establecidas por la Secretaría Distrital de Salud y el Ministerio de Salud y Protección Social, para para prevenir y mitigar la propagación del contagio de la pandemia del COVID-19 y no aumentar los casos en la localidad.

“La invitación a nuestros ciudadanos es a celebrar Halloween en casa y en familia. Sabemos que para los niños y niñas está fecha es muy especial, por eso, a través de la Secretaría Distrital de Cultura se realizarán distintas actividades virtuales para quienes deseen disfrazarse y tener un #HalloweenSeguroEnCasa”, indicó la alcaldesa de Bosa, Lizeth González Vargas.

la Secretaría Distrital de Salud recomienda a la ciudadanía evitar hacer recorridos puerta a puerta, las aglomeraciones, estar en espacios cerrados, asistir a fiestas, verificar el estado de los dulces antes de consumirlos y recordar que el uso del maquillaje no remplaza el tapabocas.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Bogotá Luis Ernesto Gómez manifestó que “van a regir las mismas recomendaciones y medidas que ha decretado el Ministerio de Salud a nivel nacional, nosotros nos acogemos a la máxima autoridad sanitaria. No es el Halloween para hacer grandes fiestas, no es el Halloween para salir a recoger dulces con los chiquitos, este tipo de interacción o contacto se constituye en un foco de riesgo y cuidado”.

Desde la administración local y con el apoyo de diferentes entidades del Distrito, se realizarán operativos de control para evitar fiestas clandestinas que promuevan aglomeraciones y el consumo de licor. Quienes incumplan con el Decreto 207 de 2020 en el que se las medidas de la ´Nueva Realidad´, se expone a la suspensión temporal de la actividad, además se aplicarán sanciones y multas a cualquiera que esté infringiendo la norma.

Adicionalmente, desde el área de convivencia, se vienen adelantando actividades de pedagogía con los ciudadanos para promover una participación segura en la celebración de Halloween.

Aunque no habrá toque de queda, se recuerda que está prohibido la apertura de bares y discotecas, así mismo, se aclara que no se pueden desarrollar eventos de carácter público o privado que generen aglomeraciones; está prohibido el consumo de licor en establecimientos de comercio y espacio público, y la venta entre las 9:00 p.m. y las 10:00 a.m. con excepción de restaurantes y gastrobares siempre y cuando sea complemento de la comida.