ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Clasificación: 
Descripcion: 

En el marco del proyecto 1840 “Acuerdos para una Bosa del siglo XXI”, la Alcaldía Local de Bosa invita a las personas interesadas que ejercen la labor como vendedor informal en la localidad de Bosa, para que soliciten su carné en las jornadas de carnetización que se realizan todos los días martes de la semana.
La Alcaldía Local de Bosa continuará con el proceso de carnetización de los vendedores informales de la localidad inscritos en Registro Individual de Vendedores Informales – RIVI.

 

De acuerdo con el Instituto Para la Economía Social - IPES, se estima que más de 4.213 personas se dedican a la venta informal en el espacio público de la localidad de Bosa, de la cuales, ya han sido carnetizados cerca de 895 desde octubre de 2021. Así mismo, se seguirá realizando el proceso de carnetización dando cumplimiento a la resolución 0245 2022 expedida conjuntamente por el IPES y la Secretaría de Gobierno.

 

En total se espera carnetizar a 2.469 vendedores más, que han sido remitidos por IPES, quienes se podrán acercar a la Casa de la Participación de Bosa, ubicada en la Carrera 80 K No. 61 – 28 Sur, TODOS LOS MARTES DESDE LAS 9:00 A.M. HASTA LAS 12:00 M., para realizar la respectiva solicitud, actualización de datos y la toma fotográfica.

 
Para verificación de las personas que pueden solicitar el carné, dar click aquí

Es preciso aclarar que los vendedores informales interesados en obtener el carné, y que no estén en el listado, deberán estar previamente inscritos en el RIVI de Bosa y Herramienta Misional - HEMI, lo cual podrán consultar en https://hemi.ipes.gov.co/publica/consulta-beneficiario, y solicitarle al IPES la expedición del código QR, en la Av. Calle 19 N. 10 - 44 o a través del correo electrónico gestiondocumental@ipes.gov.co. 
 
Es importante recordar que la Alcaldía Local de Bosa le ha estado cumpliendo a los vendedores informales de la localidad y al Artículo 10 del Acuerdo Distrital 812, que busca proteger los derechos básicos de los vendedores informales de la localidad y acordar con ellos acciones para proteger, reglamentar y controlar el uso del espacio público.

           
¡Los esperamos!

#BosaCarnetizaASusVendedoresInformales