Hasta el lunes 13 de julio a las 11:59 P.M., se seguirán llevando a cabo las actividades correspondientes a la Zona de Cuidado Especial en la UPZ Bosa Occidental.
El balance de acciones ha sido positivo: hasta el 10 de julio se han sensibilizado 21.787 personas, con orientación en salud y medidas para prevenir el contagio del coronavirus y 1.109 viviendas han sido visitadas por la Secretaría de Salud. De igual manera, se han intervenido 543 establecimientos de comercio, con acciones de control y sensibilización sobre protocolos de bioseguridad, precios, horarios y documentación.
También se han impuesto 556 comparendos, por incumplimiento de cuarentena, normas de tránsito y uso adecuado del tapabocas, y se ha trabajado con los vendedores ambulantes, en pedagogía de prevención contra el Covid19, protocolos de bioseguridad y autocuidado, impactando a 2.070 hasta hoy.
Las entidades del orden distrital como las Secretarías de Gobierno, Salud, Seguridad, Convivencia y Justicia, e Integración Social, así como los Bomberos de Bogotá, Uaesp, la Personería Local de Bosa, Defensa Civil, Idiger, Cruz Roja y Policía Nacional, entre otras, han atendido a los habitantes de este sector y continuarán con las acciones pertinentes para la atención integral, hasta el próximo lunes.
La Alcaldía Local de Bosa está preparando la gestión correspondiente a la alerta naranja que cobijará a toda la localidad entre el 27 de julio y el 9 de agosto, pero esto no significa que merme en el esfuerzo interinstitucional que coordina en la ZCE, en pro del bienestar de toda la población de los barrios que hacen parte de esta.