ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Tres rutas del SITP beneficiarán a los habitantes de Parques de Bogotá

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2020
Las rutas operarán de lunes a viernes de 04:00 a.m. a 11:00 p.m., domingos y festivos de  05:00 a.m. a 10:00 p.m.

 

  • Las tres rutas con modificación del servicio son: 787A, C701 y A503

  • Las rutas operarán de lunes a viernes desde las 04:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. y domingos y festivos desde las 05:00 a.m.  hasta las 10:00 p.m.

Bogotá, 24 noviembre 2020 | Como respuesta a las mesas de trabajo con los habitantes de Campo Verde, lideradas por la Alcaldía Local de Bosa y con la participación de diferentes entidades del Distrito, desde el 21 de noviembre se puso en funcionamiento para los habitantes del sector de parques de Bogotá tres rutas zonales que mejorarán la movilidad de la zona beneficiando a cerca de 10 mil personas de la localidad de Bosa. 

Esta implementación hace parte de un trabajo articulado entre diferentes entidades del distrito y de la empresa privada Constructora Bolívar, Para cumplir a cabalidad el compromiso de la administración distrital con los habitantes del sector de parques de Bogotá.

Con la puesta en marcha de estas rutas al interior de Campo Verde, se mejoran las condiciones de movilidad de los habitantes del sector, se amplía la cobertura de los servicios zonales y se brinda mayor conexión con el componente troncal y zonal de TransMilenio.

Los servicios que ingresarán a este sector son:

787A Teusaquillo - Metrovivienda Potreritos: El ingreso de esta ruta al sector brindará conexión con el portal Américas y los corredores principales: Av. Ciudad de Cali / Calle 13 y Av. Américas. Con este trazado modificado, cerca de 3.000 habitantes de parques de Bogotá caminarán menos, les permitirá tener una mejor calidad de vida y ahorrarán tiempo.

C701 Restrepo – Metrovivienda: El trazado ajustado para ingresar a este sector permitirá que 2.500 habitantes de Parques de Bogotá ahorren por lo menos 700 metros de su caminata habitual para tomar un bus del componente zonal del Sistema. También, permite conexión con el Portal del Sur y los corredores principales: Av. Bosa, Autopista Sur, Ak 27, Cl 22 sur.

A503 - Est. Calle 100 – G503 San Bernardino: Con este trazado modificado los habitantes de parques de Bogotá tendrán la posibilidad de abordar los buses zonales simplificando los desplazamientos a pie. La ruta también permite conexión con Bosa Centro, Av. 1° de mayo (Hospital de Kennedy), AK. 68, kr 24 hasta la Autopista Norte con la estación Calle 100.

Desde la Alcaldía Local de Bosa se seguirán acompañando las mesas de trabajo con los residentes del plan parcial Parques de Bogotá, garantizando sus derechos y generar articulación con las diferentes entidades del Distrito.