La Alcaldía de Bosa ha fortalecido el trabajo con la administración de Soacha.
Se contó con la presencia de carabineros de la Policía Nacional.
Se realizó la esterilización de 60 perros y gatos.
Se tomaron pruebas de Covid-19 a los asistentes.
Bogotá, 15 de marzo de 2021 | La Alcaldía Local de Bosa, en articulación con la Alcaldía Municipal de Soacha desarrolló una gran feria de servicios en el Parque Zonal La Tingua de Tibanica, beneficiando a los habitantes de los barrios de la localidad La Esperanza, Manzanares, Charles de Gaulle y Villa Any y los sectores del vecino municipio, La María y los olivos.
La jornada se desarrolló para dar cumplimiento a los acuerdos establecidos en la mesa de trabajo que se desarrolló el pasado mes de febrero, entre las administraciones y lideres comunales de los dos sectores para fortalecer las acciones de seguridad ya tención social en la frontera, especialmente sobre la ronda del humedal Tibanica.
Además de fortalecer las acciones que se vienen desarrollando en el proceso de Región Metropolitana Bogotá- Cundinamarca, desde la alcaldía de Bosa, a través de la estrategia #BosaMásSegura, se ha establecido un trabajo mancomunado con los municipios de Soacha y Mosquera, y, con las localidades de Kennedy, Ciudad Bolívar y Fontibón para realizar este tipo de actividades con la que se busca ampliar las zonas y los parques seguros de la localidad y los sectores con los que se comparten límites territoriales.
La feria contó con la oferta institucional de las dos alcaldías, jornada de esterilización para 60 perros y gatos, el acompañamiento de las entidades distritales de la Mujer, IDPAC, UAESP y el acompañamiento de la policía y ejército Nacional de Bosa y Soacha.
Otra de las acciones que se desarrollaron en la jornada, fue la recuperación del espacio con la siembra de plantas y actividades ambientales lideradas por los vigías ambientales del programa Es Trabajo Local.
Desde la Alcaldía de Bosa se proyecta el desarrollo de estas actividades de manera constante fortaleciendo las alianzas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad y reducir los casos de inseguridad en las fronteras.