ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Tic Local, un programa gratuito de inclusión para las personas mayores

Por: webmasterlocal
Publicado el: Enero 2023
Tic Local, un programa gratuito de inclusión para las personas mayores

 

  • 120 personas mayores de Bosa se convertirán en Embajadores Digitales

  • El proceso de formación en habilidades tecnológicas tendrá una duración de 3 meses

Bogotá 30 de enero de 2022. Desde la Alcaldía Local de Bosa y la Secretaría Distrital de Gobierno, se avanzan en estrategias para disminuir la brecha digital en Bosa, es así como se firma un convenio con la Universidad Nacional de Colombia, para empoderar, fortalecer y brindar herramientas tecnológicas a las personas mayores de la localidad de forma gratuita.

“Estamos en la Bogotá Cuidadora, promovemos espacios para favorecer y cuidar a las personas mayores de todas las localidades, con Tic Local impulsamos la innovación y espacios de formación tecnológica para esta población, la invitación es para que toda la comunidad de Bosa participe de este y otros programas que lideramos desde la Secretaría de Gobierno en equipo con los Fondos de Desarrollo Local” comentó el Secretario Distrital de Gobierno Felipe Jiménez.

“Nos llena de orgullo poder brindar estas oportunidades a las personas mayores de Bosa que tanto han aportado a la construcción de nuestro territorio, con esta formación adquirirán herramientas básicas para el uso de las tecnologías, así conocerán oferta de servicios, programas y proyectos de la Alcaldía Local de forma virtual” añadió Lizeth González Vargas, Alcaldesa Local de Bosa.

El objetivo de esta estrategia es que las personas mayores que participen en los talleres que se dictarán en el Punto Vive Digital de Bosa, ubicado en el CDC Porvenir (carrera 100 # 52 24 sur) se conviertan en Embajadores Digitales, con formación básica, que les permita se multiplicadores del conocimiento adquirido a sus comunidades, también brindarles herramientas para el acceso a la oferta institucional que el distrito tiene para ellos a través de los canales digitales.

Con Tic Local, podrán conectarse con otras personas que también inician conocimiento en el mundo virtual, para este proceso son 120 personas que recibirán la formación por parte de profesionales de la Universidad Nacional de Colombia y el acompañamiento de la Secretaría Distrital de Gobierno a través del equipo de Innovación – GOLAB  y el Fondo de Desarrollo Local de Bosa.

El proceso de formación está compuesto de 3 módulos de formación, cada uno tendrá una intensidad horaria de 40 horas, la totalidad del curso de capacitación será de 3 meses a partir de la fecha de inicio. Las personas que finalicen el programa, recibirán un certificado otorgado por la Universidad Nacional de Colombia.

Esta convocatoria fue abierta a toda la comunidad de Bosa, la información de las inscripciones también fue socializada a través de las instancias de participación de Bosa, así como los proyectos de la Alcaldía Local.