Durante el 2020 y lo corrido de 2021 se ha generado el ingreso a 427 personas mayores que estaban en lista de espera.
El seguimiento realizado por los profesionales de la Alcaldía Local de Bosa permitió el ingreso de los nuevos beneficiarios.
Mensualmente cada beneficiario recibe una ayuda de $125.000.
Bogotá 21 de mayo de 2021 | Desde el inicio de la administración de la alcaldesa local Lizeth González Vargas y a la fecha, se ha logrado vincular a 427 nuevos beneficiarios al beneficio Subsidio Tipo C, lo que representa más $53 millones de pesos en ayudas monetarias para las personas mayores con mayor vulnerabilidad de Bosa.
Mensualmente se hace entrega a cada beneficiario de $125.000 a 4.670 personas mayores de la localidad a través del Proyecto No. 1745, Bosa solidaria: hogares protegidos, ciudadanía tranquila que tiene como meta apoyar anualmente a 4.670 personas mayores en situación de vulnerabilidad económica y social con el subsidio Tipo C.
El seguimiento y acompañamiento permanente que adelanta el equipo de la Alcaldía Local de Bosa ha permitido generar estos nuevos ingresos, “verificamos las razones por las que no han retirado el subsidio, ya sea porque lamentablemente fallecieron, ya no requieren el apoyo económico, se trasladaron ciudad de residencia, han perdido o está deteriorada la tarjeta de pago”, expresó la mandataria local.
El día de ayer se realizó una nueva jornada de entrega de tarjetas de cobro a los 33 de los 106 usuarios nuevos que se han logrado vincular en lo corrido de 2021 y se realizó la reposición de tarjetas a 17 personas mayores que ya no cuentan con ella por perdida, robo o deterioro. Las jornadas de entrega del documento se hacen con todos los protocolos de bioseguridad y en diferentes jornadas para evitar aglomeraciones.
Desde el mes de junio de 2020 y hasta el mes de abril de 2021, 218 personas que contaban con el subsidio fallecieron, 23 realizaron retiro voluntario y el restante ya no se encuentran en condición de vulnerabilidad, por lo que, se habilitan cupos que “nos permita vincular a las personas mayores que se encuentran en lista de espera y que sabemos que necesitan de un apoyo económico para mejorar su calidad de vida”, concluyó Lizeth González Vargas.
Durante la administración vigente se han realizado 922 seguimientos y 70 visitas domiciliarias para verificar las condiciones de vida, actualización de datos, seguimientos de saldos altos, desbloqueos y bloqueos de tarjetas, entre otros, para garantizar entregar el beneficio a quienes más lo necesitan.