ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Ya son 4.670 personas mayores de Bosa que reciben ayuda económica

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2021
•	En lo corrido del 2021, se han vinculado 30 nuevas personas mayores que estaban en lista de espera, gracias al seguimiento adelantado por la Alcaldía Local de Bosa.

 

  • En lo corrido del 2021, se han vinculado 30 nuevas personas mayores que estaban en lista de espera, gracias al seguimiento adelantado por la Alcaldía Local de Bosa.

  • Durante el 2020, 322 personas empezaron a recibir el Subsidio Tipo C.

  • 4.318 siguen activas en el programa.

Bogotá, 3 de febrero 2021 | La Alcaldía Local de Bosa destinó para el 2021 más de 8 mil quinientos millones de pesos para ayudar económicamente a 4.670 personas mayores en estado de vulnerabilidad.

Durante el mes de enero de 2021 se han logrado vincular 30 personas mayores en estado de vulnerabilidad de la localidad y que se encontraban en lista de espera para ser vinculadas al programa Subsidio Tipo C, quienes de manera mensual recibirán $125.000 para cubrir sus principales necesidades como el pago de servicios públicos, alimentación y medicamentos.

Luis Jaime Amaya, habitante del sector de Laureles, es uno de los 4.670 beneficiados del subsidio económico. Él, al igual que 352 personas mayores que se encontraban en la lista de espera, fueron vinculadas durante el 2020 y lo corrido del 2021 para recibir una ayuda económica y que ahora cuentan con este ingreso destinado por la administración local para reducir el riesgo de pobreza en la localidad en esta población.
Mensualmente, la Alcaldía Local de Bosa entrega a cada beneficiario $125.000 a través del Proyecto 1745 Bosa: Solidaria: Hogares protegidos, ciudadanía tranquila. Además, de manera permanente se realiza la actualización de los beneficiarios para poder habilitar nuevos cupos y garantizar el subsidio a quienes más lo necesitan.

La alcaldesa de Bosa, Lizeth González Vargas, indicó que “hemos realizado el seguimiento necesario a las personas que no habían reclamado el subsidio, verificando si lamentablemente fallecieron, no requieren ya el apoyo económico, se trasladaron de localidad o de ciudad y en otros casos se verifica si han tenido alguna novedad con la tarjeta de pago, con el fin de beneficiar a aquellas personas mayores que se encuentran en lista de espera y que sabemos que necesitan de una ayuda económica, especialmente en esta época de pandemia.

Por su parte, el señor Amaya agradeció la ayuda indicando que “por la edad ya nadie le da trabajo a uno y esta ayuda le sirve a uno muchísimo para pagar servicios y alimentación”.
Para la vinculación de los nuevos beneficiarios se tuvieron en cuenta los criterios de focalización, priorización, egresos y restricciones establecidos por la Secretaría Distrital de Integración Social, garantizando que el beneficio llegue a población vulnerable social y económicamente de la localidad de Bosa.

Los pagos correspondientes se realizan a través de una tarjeta administrada por Compensar a través del convenio de marco de asociación No. 4002 de 2011, celebrado entre los Fondos de Desarrollo Local, la Secretaría Distrital de Integración Social y La Caja de Compensación Familiar Compensar, para apoyar con subsidios económicos a las personas mayores de las localidades.