ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

SEMANA AMBIENTAL EN BOSA

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2019
SEMANA AMBIENTAL EN BOSA

En el marco de la Semana Ambiental distrital, en la localidad de Bosa realizamos actividades académicas, comunitarias y recreativas.

Con el apoyo y participación de: Secretaría Distrital de Ambiente, Jardín Botánico de Bogotá, Subred Suroccidente, UAESP, LIME, IDPAC, IDPYBA y Secretaría de Hábitat, la Alcaldía Local de Bosa desarrolló diversas actividades de sensibilización, información y capacitación dirigidas a estudiantes y habitantes de la localidad.

Las actividades desarrolladas durante la semana ambiental fueron las siguientes:

Recuperación de punto crítico de arrojo clandestino de residuos y escombros del parque Villa Ani, con el apoyo de los colectivos: Germinamos en Tibanica, Colectivo Circense de arte música y cultura, la organización de recicladores CORPOCARRECOL, la fundación Verde Olivo y comunidad en general.

Conversatorio Humedal Tibanica; actividades realizadas con los niños y niñas de los barrios Mazarez y Altollanos; conversatorio de humedales organizado por la Empresa de Acueducto de Bogotá, además se realizó un breve recorrido por el humedal.

Actividad Ambiental en la IED José Francisco Socarrás. Se desarrollaron actividades de huertas y ruleta del agua, charla sobre el uso y cuidado del agua, disposición de la madera, LIME Manejo de residuos sólidos en Bogotá, importancia del humedal Tibanica, aprovechamiento de residuos.

Actividad Cierre Semana Ambiental: con actividades como la recolección de material reciclable por parte de funcionarios y contratistas de la Alcaldía Local, capacitación en huertas, ruleta del agua, entrega de semillas, sensibilización sobre trabajo de los recicladores y manejo de escombros.

En Bosa el cuidado y la protección del ambiente es tarea de grandes y chicos.

#DerechosHumanosBogotá