ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Se realizaron jornadas de control de precios en el comercio local

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2020

Funcionarios de la Casa del Consumidor y el área de Gestión Policiva de la Alcaldía Local de Bosa realizaron este martes un operativo de control de precios en los sectores de Bosa Centro, San José y El Recreo, en respuesta a las quejas de la ciudadanía contra ciertos establecimientos comerciales. Para su desarrollo se contó con el acompañamiento de la Policía Nacional.

Por redes sociales se recibieron denuncias sobre supuesta especulación de precios por parte de algunos comercios locales, por lo que la Alcaldía programó varios operativos de control, propendiendo por la defensa de los consumidores de Bosa.

En la jornada se visitó el supermercado Metro del barrio El Recreo, en el que se revisaron los precios de los productos de la canasta familiar que habían sido denunciados por los ciudadanos, sin encontrar anomalías en los mismos. También se llevó a cabo el control de precios a tres estaciones de gasolina, en las que se verificaron los sellos de controles hechos anteriormente y se solicitaron los documentos de ley vigentes para este tipo de establecimientos.

Próximamente se estarán adelantando más operativos, con los que la alcaldía local espera prevenir la especulación de precios, que afecta a la población durante la contingencia por el Covid-19.