Bogotá, 21 de diciembre 2020 | La Alcaldía Local de Bosa durante 3 meses mejoró las instalaciones del parque ubicado en el barrio El paraíso, realizando la intervención de 251.3 m2 con una inversión de $175.941.951.
La obra incluye la instalación de un amplio y moderno parque infantil, el mantenimiento de máquinas biosaludables, la instalación de máquinas grecorromanas, el recubrimiento en acrílico de la cancha, el mantenimiento de estructuras metálicas y la instalación de canecas, bancas y señales informativas internas del parque.
La alcaldesa local, Lizeth González Vargas realizó la entrega del escenario a los habitantes del sector manifestando que “estimamos que se van a beneficiar más de 1.500 ciudadanos y tendrá un impacto directo para 9 barrios y beneficiarán de forma indirecta a 56 barrios más”.
“Queremos garantizar espacios y zonas seguras para nuestra localidad, que nos permitan vivir un ambiente distinto y de respiro. Hicimos un esfuerzo como administración priorizando este parque, queremos que sea una obra sostenible que beneficie a todas las personas que van a llegar, por eso, hacemos entrega del manual de uso del parque a los ciudadanos generando una corresponsabilidad”, afirmó la mandataria.
Por su parte, el presidente de la Junta de Acción Comunal, Rafael Beltrán, agradeció la obra indicando que “se beneficiará una gran cantidad de comunidad porque es el único parque que hay en el sector y ratificó que desde la JAC se comprometen a cuidar el parque que es “la sala del barrio”.
Natalia Carvajal, quien es madre de un bebé y cuida a dos menores de 5 años manifestó que “antes el parque estaba en muy malas condiciones, el piso, el rodadero estaban dañados, había mucha inseguridad y en general el parque están super mal” y dice que “con el mejoramiento del parque todo va a mejorar porque quedó muy lindo, está adecuado para los niños y cono cerramiento para que las mascotas no lo dañen”.
Finalmente, la mandataria local manifestó su anhelo de recuperar las zonas verdes del sector, pero recordó la importancia de contar con el compromiso de la comunidad para que reverdecer a Bosa sea una realidad no a futuro sino desde ya.