ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Piensa Digital llega a Bosa

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2018
piensa digital

 El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Colciencias y Fedesoft llegó a la localidad de Bosa con un taller comunitario para evidenciar de primera mano con la comunidad, las principales problemáticas del territorio, el cual pertenece al proyecto Piensa Digital. 

El Proyecto capacitará a 3140 ciudadanos en el desarrollo de tecnologías web y móviles con el objetivo de crear en ellos habilidades digitales que les permita elaborar aplicaciones para soluciones a los retos o problemáticas identificadas.

Las personas seleccionadas tendrán un proceso de formación de 100 horas presenciales y obtendrán una certificación de su nivel de conocimiento en 'Prototipado y desarrollo de aplicaciones integrales Web y Móviles'.

Adicionalmente, los beneficiarios destacados podrán aplicar a 100 becas de formación en Tecnologías de la Información -TI- , en el nivel técnico; 80 becas para cursos especializados relacionados con Tecnologías de la Información; la vinculación de 50 personas en calidad de aprendices en empresas de esta industria, o participar en una misión educativa y cultural a San Francisco, Estados Unidos.

Para hacer parte del proyecto debes ser residente de Bosa y cumplir con algunos de los siguientes requisitos: 

- Profesionales, tecnólogos y técnicos del área Tecnología de la Información. 

- Profesionales en el área de Tecnologías de la Información vinculados a entidades públicas que se desempeñan en éstas, en condición de funcionarios o contratistas

- Profesionales del área Tecnologías de la Información vinculados a empresas privadas de cualquier sector

- Beneficiarios del programa de emprendimiento Apps.co e Incuba Tecnología de la Información.