ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Operativos de Inspección, Vigilancia y Control refuerzan las acciones de la Zona de Cuidado Especial

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2020

En la Zona de Cuidado Especial (ZCE) de la localidad de Bosa, que empezó a funcionar desde el pasado 16 de mayo, la alcaldía local ha reforzado las acciones de salud y de sensibilización con operativos de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) encaminadas a revisar la operatividad de constructoras, establecimientos de comercio y manufacturas, con el fin de proteger a la población de este sector.
 
En los ocho días que ha operado la ZCE, se han realizado 412 operativos tanto de IVC como de sensibilización en distintos puntos. La semana pasada se visitaron diez establecimientos como talleres de mecánica, vidrierías, lubricentros, ferreterías y carpinterías, además de seis supermercados, tres droguerías, dos obras de construcción tres bodegas de reciclaje.
 
De la mano de las secretarías de Salud y de Seguridad, Convivencia y Justicia, así como de la Policía Nacional, se realizaron los operativos en los que se hicieron control a los precios, a las medidas de bioseguridad y los documentos establecidos por la Ley 1801 del Código Nacional de Policía.
 
Este sábado 23 de mayo las autoridades hicieron dos visitas de seguimiento a dos supermercados que abastecen los barrios de San Joaquín, San Antonio y La Independencia. En uno de ellos, se presentan aglomeraciones porque varias personas de este sector van allí a reclamar el bono alimentario que entrega la Secretaría de Educación.
 
“Es muy importante que tanto los comerciantes como los usuarios de los establecimientos de comercio sigan todas las indicaciones de las autoridades para evitar la propagación del Covid-19. En este momento debemos cuidarnos para volver a encontrarnos”, indico la alcaldesa local Lizeth González Vargas.
 
En los próximos días, las autoridades continuarán con los controles en la Zona de Cuidado Especial, en tanto estos han servido para reforzar el resto de acciones interinstitucionales, y habrá especial cuidado con los supermercados de este territorio.
 
El uso de tapabocas en espacio público es obligatorio y el incumplimiento de esta directriz acarrea comparendo. En lo que va corrido de la ZCE, allí se han impuesto 209, por la falta de acatamiento a esta medida sanitaria.