ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Operativos de control y llamado a seguir con el cuidado

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2020

La Alcaldía Local de Bosa realizó operativos de inspección en seis empresas del sector de la manufactura ubicadas en la localidad. Estas acciones estuvieron apoyadas por la Secretaría Distrital de Gobierno, la Secretaría de Salud y la Alcaldía Local de Suba.

Las autoridades encontraron que las empresas de vidrios, metálicos y cemento no cumplían con las medidas para contener la propagación del COVID-19 y por eso la Secretaría de Salud dejó un informe con las recomendaciones que deberán ser acatadas y que se revisarán en una próxima visita.

Si en los controles de la próxima semana estas empresas aún continúan con las fallas en las medidas de seguridad, se expondrán a una sanción por parte de las autoridades.

De otro lado, otros funcionarios de la Alcaldía Local de Bosa visitaron los sectores de la zona bancaria en la parte central, el centro comercial Gran Bosa y los hospitales de Bosa y Pablo VI donde, a través de perifoneo, sensibilizaron a la ciudadanía respecto a los cuidados que deben mantener en los próximos días, cuando más gente saldrá a la calle debido a las nuevas actividades de producción que autorizó el Gobierno Nacional. Estas acciones se realizaron junto a los Bomberos y la Policía Nacional.

El próximo 11 de mayo se levantará la medida de Pico y Género y se permitirá la salida de más de 2 millones de personas autorizadas por el Gobierno Nacional en el comienzo de la reactivación de la economía.

El llamado de las autoridades es a que, ahora más que antes, se continúe con las medidas de protección como el uso del tapabocas, el lavado de manos cada dos horas y evitar al máximo salir de casa si no es estrictamente necesario.