ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En Operativo de IVC Ambiental se clausuran 2 fábricas de transformación de plástico

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2020
En Operativo de IVC Ambiental se clausuran 2 fábricas de transformación de plástico

La Alcaldía Local de Bosa en articulación con la Secretaría de Gobierno, Secretaría Salud, Secretaría de Ambiente, la Subred de Salud Suroccidente, Policía Nacional, Policía Ambiental, Aguas De Bogotá, Dadep y el Operador de Aseo Lime realizó operativo IVC, y una jornada de limpieza, sensibilización  y pedagogía ambiental en el sector Manzanares-Tibanica.
 
Durante la jornada las entidades distritales llevaron a cabo un operativo de Inspección, Vigilancia y Control a fábricas de transformación de plástico y bodegas de reciclaje ubicadas en cumplimiento del Código Nacional de Policía para garantizar el respeto del espacio público y normas ambientales.

                   Balance general del operativo:
 
✔ 3 establecimientos intervenidos.
✔ Se realizó comparendo y clausura a 2 fábricas de transformación de plástico por concepto sanitario y ejercer extensión sobre el espacio público.
✔ Se realizó comparendo y clausura a 1 bodega de reciclaje por no contar con la documentación requerida para su actividad económica, por concepto sanitario y ejercer una extensión sobre el espacio público.
 
Así mismo brindaron información a las bodegas de reciclaje y demás establecimientos visitados sobre las medidas sanitarias y la documentación requerida para realizar esta actividad comercial.
 
También trabajando en equipo se logró la recolección de 8 m³
de residuos sólidos que se encontraban en puntos críticos del humedal Tibanica.
 
Por otro lado, en la jornada estuvieron realizando sensibilización y pedagogía ambiental, sobre el manejo adecuado de residuos sólidos y horario de recolección de basuras. Como también fueron vacunados 156 gatos y perros del sector Manzanares-Tibanica.
 
Cabe resaltar que estas actividades hacen parte de las múltiples acciones que continuarán implementándose para recuperar la estructura ecológica principal, generar autoconsciencia, respeto y cuidado del ambiente, con el propósito de lograr que la localidad de Bosa reverdezca.