La Superintendencia de Industria y Comercio, la Alcaldía de Bogotá y la Administración local de Bosa, ponen en funcionamiento un espacio físico para que los habitantes de esta localidad reciban orientación, interpongan denuncias y radiquen demandas cuando sientan vulnerados sus derechos como consumidores.
Desde la Casa del Consumidor y a través de un trámite de facilitación, también se resolverán, de manera ágil y oportuna, las controversias que surjan de una relación de consumo, entre consumidores y comerciantes o empresarios.
Así mismo, se ejercerá la función de inspección vigilancia y control en materia de protección al consumidor y metrología legal (pesas y medidas), sobre distintos sectores y subsectores de la economía local.
Además de la Superintendencia de Industria y Comercio y la Alcaldía local, esta Casa del Consumidor contará con la presencia de la Superintendencia Nacional de Salud y de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, quienes a través de sus funcionarios brindarán orientación a la comunidad.
La Casa del Consumidor es la número veintiuno (21) en el país y la octava en Bogotá, luego de la entrada en funcionamiento en las localidades de San Cristóbal, Kennedy, Tunjuelito, Engativá, Ciudad Bolívar, Usme y Fontibón.
Serán cerca de un millón los ciudadanos beneficiados con este servicio.