El Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, entregó el pasado lunes 25 de febrero, el nuevo colegio Jorge Isaacs, ubicado en el barrio San Bernardino de la localidad de Bosa.
Con una inversión de 25.238 millones de pesos, abre sus puertas el colegio Jorge Isaacs, que beneficiará a 1.100 estudiantes en jornada única y que es una muestra del compromiso con la educación, del gobierno de Bogotá y la Secretaría de Educación.
El nuevo colegio tiene un área de 8.776 m2 y dispone de 33 aulas distribuidas para acoger primera infancia, básica primaria, básica secundaria y media. Cuenta con laboratorios de danza y música, de ciencia, física y química, aula tecnológica, taller de artes, auditorio, biblioteca, cancha múltiple y un aula polivalente.
El nombre del colegio Jorge Isaacs es un homenaje al reconocido novelista, escritor y poeta colombiano, y fue elegido con la comunidad a través de un ejercicio en el que participaron 135 personas.
Con este, ya son tres los colegios que estrena la localidad de Bosa. Será operado por la firma Alianza Educativa, entidad sin ánimo de lucro, conformada por la Universidad de los Andes y los colegios Los Nogales, San Carlos y Gimnasio La Montaña.
Bosa tiene un déficit de infraestructura educativa de aproximadamente 15.000 cupos, razón por la cual el gobierno de Enrique Peñalosa invierte más de $240.000 millones en la construcción de 13 colegios que beneficiarán a más de 16.700 estudiantes.
En palabras del Alcalde Local de Bosa, Javier Alfonso Alba Grimaldos, “recibimos con gran alegría la infraestructura y dotación de este nuevo colegio, que será un espacio para la formación y desarrollo de una población de Bosa que requiere la mayor atención”.
#ColegiosNuevaGeneración