Los operativos se realizan simultáneamente en las zonas identificadas con mayor indicador de delitos.
Se fortalecen los operativos para reducir el hurto de bicicletas.
Las denuncias ciudadanas han sido clave para hacerle frente a casos de inseguridad.
Bogotá, 8 de febrero 2021 | Atendiendo la situación de seguridad que se vive en Bogotá, la Alcaldía Local de Bosa ha liderado una nueva estrategia de seguridad priorizada, en coordinación con la Secretaría Distrital de Seguridad y la Policía Nacional, que inició una ofensiva para contrarrestar situaciones manifiestas de delito y mejorar las condiciones de seguridad de la localidad.
La mandataria local, Lizeth González Vargas expresó que “para Bosa, la seguridad es una prioridad, por eso de manera diaria y en articulación con la Secretaria de Seguridad y la Policía Nacional, hemos reforzado los operativos de control en los sectores priorizados. Nuestro llamado es para que los ciudadanos nos ayuden reportando todas las situaciones de inseguridad que nos permitan dar captura a los delincuentes e identificar las zonas con mayor presencia de delincuencia”.
Dentro de los resultados obtenidos, sólo en este fin de semana se logró la captura de dos sujetos que hurtaron un tractocamión el domingo 7 de febrero, sobre las once de la mañana cerca al relleno Doña Juana, según lo manifestó Jacqueline Blanco, propietaria del automotor que transportaba cemento con un avalúo superior a los 20 millones de pesos.
Atendiendo el llamado de los vecinos quienes reportaron la presencia de dos hombres sospechosos que se encontraban desmontando el cabezote de una tractomula en el sector de Villa del Río, las autoridades de Bosa acudieron al sector y capturaron a los sujetos que emprendieron la huida al ver la presencia policial.
Tras contactar a la propietaria del vehículo para confirmar el vínculo laboral de los sujetos, Jacqueline Blanco manifestó que no conocía a los dos hombres y reportó que su conductor estaba desaparecido al no poder establecer comunicación con el mismo.
De inmediato las autoridades dan captura a los dos hombres que son dejados a disposición de las autoridades competentes y se procede con la búsqueda del señor Sneider, conductor del vehículo.
Una vez ubicado, el conductor manifestó que uno de los sujetos con arma de fuego lo intimidó para que frenara y bajara del automotor. Seguidamente, lo obligaron con otros sujetos a subirse en un vehículo con los ojos vendados, finalmente lo dejan incomunicado y en un sector desconocido. Sobre las tres de la tarde del domingo, logra recibir ayuda de un ciudadano que lo deja en un CAI y allí logra establecer comunicación con su pareja y reporta lo sucedido.
Los operativos realizados durante el fin de semana del 5 al 7 de febrero también permitieron la recuperación de dos bicicletas, la incautación de un arma de fuego y 1.414 gramos de sustancias psicoactivas, así como la captura de otros 48 ciudadanos con orden judicial y en flagrancia por los delitos de hurto, violencia intrafamiliar, lesiones personales, riñas, porte ilegal de armas y fabricación, porte y tráfico de estupefaciente.
La nueva estrategia local de seguridad ‘Juntos por una Bosa Más Segura’, busca optimizar la fuerza pública disponible para Bosa, anticipándose a los hechos con controles permanentes y atendiendo el llamado de los ciudadanos quienes han reportado los hechos y los sectores con presencia de delitos.