Bogotá, diciembre 24 de 2020 | En el marco del Plan Navidad Más Segura, la Alcaldía Local de Bosa lideró operativos de inspección vigilancia y control en sectores de Bosa Centro, La Libertad, San José y otros puntos previamente identificados en las 5 UPZ para evitar la comercialización de pólvora, la venta de licor y consumo en espacio público y dar cumplimiento de la medida de pico y cédula.
En los operativos adelantados en articulación con la Secretaría Distrital de Gobierno y la Policía Nacional, se han incautado cerca de 700 unidades de pólvora como volcanes, bengalas, entre otros elementos, se disolvieron 16 aglomeraciones, 560 ciudadanos fueron sensibilizados en medidas de distanciamiento y uso adecuado del tapabocas, 114 comercios visitados, 3 establecimientos con suspensión de actividad económica por incumplimiento de la medida de pico y cédula y 1 comparendo a establecimiento comercial por venta de licor.
Además se impusieron comparendos a ciudadanos por los siguientes incidentes: 35 por porte de armas, 6 por venta de pólvora, 17 por consumo de alcohol y 19 por consumo de estupefacientes.
“La celebración de la navidad no debe ser un motivo para aumentar los contagios del COVID-19 en Bosa, por eso dispusimos un equipo de trabajo con más de 120 policías, funcionarios y contratistas para realizar operativos de inspección, vigilancia y control, en puntos identificados con venta de pólvora y licor.
El llamado a los bosunos y bosunas, es a que compartan en sus casas, con sus familias, el círculo más cercano y en ningún caso, con más de 10 personas. Se debe restringir el consumo de licor, garantizar las medidas de bioseguridad y prevención del COVID-19.”, expresó la alcaldesa local, Lizeth González Vargas.
Dentro de las recomendaciones para las celebraciones navideñas, está contemplada la prohibición del expendio y consumo de alcohol en el espacio público, así como la realización de fiestas.
La restricción a bebidas embriagantes inició este 23 de diciembre a las 00:00 horas y terminará el próximo 27 de diciembre a las 11:59 p.m., la misma medida se retomará entre el 30 de diciembre a las 00:00 horas y hasta el 03 de enero a las 11:59 p.m.
Para una Navidad más segura y feliz, desde la Alcaldía Local de Bosa se continuarán realizando controles a la manipulación y venta de pólvora, evitando así situaciones o accidentes que pongan en peligro la vida y la integridad de los ciudadanos.
En esta navidad también se recomienda a la comunidad intensificar las medidas de bioseguridad y seguir aplicando la estrategia DAR: Detecto, Aíslo y Reporto para prevenir y atender a tiempo posibles nuevos contagios.