ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Con múltiples operativos de control, la Alcaldía Local de Bosa garantiza el cumplimiento de los decretos nacionales y distritales.

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2020

Esta semana continúan en Bosa los operativos de control de precios, protocolos de seguridad y bioseguridad, y documentación al día, en varios de los establecimientos autorizados para iniciar actividades, dentro del proceso de reactivación económica que se adelanta a nivel nacional.
 
Construcciones en obra, locales comerciales y empresas manufactureras de diferentes sectores de la Localidad han sido visitados por equipos conformados por funcionarios de las secretarías de Salud y Hábitat, Bomberos, Policía y la Alcaldía Local. En estas visitas se verifica el cumplimiento de los protocolos ordenados para evitar el contagio de Covid19, el distanciamiento social y demás elementos necesarios para seguridad y bioseguridad eficientes.
 
En total, fueron realizadas 13 visitas de control y verificación en los sectores de El Porvenir y La Estación. En estos operativos, además, se revisó que los documentos exigidos por la Ley 1801 de 2016, Código Nacional de Policía y Convivencia, estén vigentes, para que sea permitido el funcionamiento de las empresas y comercios. Certificados de Cámara de Comercio, Sayco Acinpro, Bomberos y Secretaría de Salud, son algunos de los papeles que deben estar en regla.
 
Tres establecimientos fueron cerrados por no cumplir con las normas de higiene y seguridad. De igual manera, la policía realizó comparendos y se dejaron observaciones para mejora de los aspectos deficientes en algunos casos. La próxima semana se repetirán las visitas para verificar que se hayan hecho las correcciones pertinentes, so pena de cierre temporal, en caso contrario. A los establecimientos que cumplen con lo requerido se les pone un sello que evidencie dicho cumplimiento.
 
Loa operativos se seguirán llevando a cabo para garantizar un estricto cumplimiento de las normas vigentes, que permiten a la Alcaldía Local velar por la salud de todos los habitantes de Bosa.