ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Más de 2.600 familias recibieron apoyos alimentarios en San Bernardino

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2020

Este domingo 9 de agosto, 2.677 mercados fueron entregados a igual número de familias en el sector de Bosa San Bernardino, en una acción de la Alcaldía Local de Bosa, con el apoyo de las secretarías de Integración Social, de Seguridad y de Gobierno, así como el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), la Policía Nacional y el Ejército Nacional.
 
Los barrios beneficiados fueron El Remanso y La Independencia y los mercados fueron gracias a una donación.
 
La Alcaldesa Local, Lizeth González Vargas, reiteró el llamado a que la ciudadanía permanezca en sus casas. “Hoy realizamos una nueva entrega de ayudas humanitarias, gracias a la donación realizada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. Seguimos llegando a quienes más lo necesitan en nuestra localidad. Seguimos trabajando por el bienestar de todos y por la protección de nuestras vidas”, indicó la mandataria local.
 
Margarita Márquez fue una de las beneficiadas. Ella agradeció el apoyo alimentario, al tiempo que señaló su pertinencia. “En este momento el mercadito me cae de maravilla porque tengo mi esposo operado, mi hermana es esquizofrénica y no hay ninguno trabajando, entonces estoy muy agradecida”, afirmó.
 
Yenny Sanabria, también vecina del sector, apuntó que el mercado de hoy fue “una bendición”. “Les agradezco por este regalo, que Dios los bendiga, gracias”, dijo la mujer al recibir la ayuda.
 
La Alcaldía Local de Bosa seguirá liderando y apoyando las acciones que le apuntan a apoyar a la ciudadanía en esta cuarentena con la que tanto el Gobierno Distrital, como el Nacional, buscan frenar la expansión de la pandemia y, así, salvar guardar la vida de las personas.