ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Más de 130 vendedores informales han participado en las cuatro versiones del Bosa Fest

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2022
Más de 130 vendedores informales han participado en las cuatro versiones del Bosa Fest

Más de 130 vendedores informales han participado en las cuatro versiones del Bosa Fest
 
• Las 4 versiones del Bosa Fest han dejado ventas superiores a los 34 millones de pesos
• Se han vinculado 131 vendedores informales de las 5 UPZ
• Se desarrollarán nuevas jornadas para fortalecer la economía del gremio

Bogotá, 18 mayo de 2022 | 33 vendedores informales de Bosa participaron de la cuarta versión del Bosa Fest que dejó ventas cercanas a los 4 millones de pesos en tres días y el fortalecimiento productivo de este sector económico de la localidad.

La alcaldesa de Bosa, Lizeth González Vargas expresó que “estamos muy felices con los buenos resultados que hemos logrado en los cuatro festivales. Hemos destinado más de 100 millones de pesos para apoyar el desarrollo de las ferias que se han desarrollado en el marco de celebraciones que tienen un buen indicador de ventas, como lo son Amor y Amistad, Halloween, Navidad y ahora el mes de las madres, logrando ventas superiores a los 34 millones de pesos y la vinculación de 131 vendedores informales de la localidad”.

Es importante resaltar que esta administración ha desarrollado 4 ferias para que más de 130 vendedores informales de la localidad participen de las cuatro ferias de comercialización de sus productos, apoyando de esta manera a los más de 4.200 vendedores informales de Bosa, según reportes del IPES tras identificar que fue uno de los sectores poblacionales más afectados con las diferentes restricciones y medidas tomadas durante la pandemia.

La cuarta versión del Bosa Fest, ¡todo para mamá! se llevó a cabo del 13 al 15 de mayo frente al centro comercial MetroRecreo con la instalación de 25 carpas, la aplicaron 84 dosis de vacunas contra el Covid-19 a través de la articulación con la subred Sur-Occidente y el desarrollo de actividades deportivas, feria de agricultura urbana y jornada pedagógica con los servicios y canales de atención en temas de justicia dentro de la localidad.

Más de 34 millones de pesos se han logrado recaudar con las cuatro versiones de las jornadas del Bosa Fest desarrolladas en septiembre, octubre y diciembre del 2021, y, mayo del 2022 y se proyectan nuevas jornadas para fortalecer la reactivación económica del gremio.

Sumado a estas acciones, desde el 2020 a la fecha se han brindado proceso de capacitación y formación con diplomados y talleres a 745 vendedores informales, se destinaron más de 404 millones de pesos para apoyar con insumos los proyectos productivos de 103 de vendedores que le apuestan a la formalidad y se realizó la carnetización a 583 de ellos.