En operativo de Inspección, Vigilancia y Control se decomisaron 10.188 botellas de bebidas no aptas para consumo humano
Gracias a las denuncias ciudadanas, se logró la identificación de 2 bodegas en las que se fabricaban estas bebidas
Bogotá 14 de diciembre de 2022. El Fondo de Desarrollo Local de Bosa se permite informar a la comunidad bosuna, que gracias a denuncias ciudadanas se logró la identificación de 2 bodegas de fabricación de bebidas que no contaban con la totalidad de permisos para el desarrollo de esta actividad económica.
Durante un operativo de Inspección, Vigilancia y Control, se puedo establecer que las bodegas no contaban con las condiciones de salubridad, lo cual fue plenamente establecido por el concepto técnico de los profesionales de la Secretaría Distrital de Salud que acompañaron la diligencia.
En equipo con miembros de la Policía Nacional, se logró el decomiso de 850 cajas de bebidas, equivalentes a 10.188 botellas que ya estaban listas para ser distribuidas en la ciudad y que no eran aptas para el consumo humano.
Ninguna de las 2 bodegas cumplía con las condiciones sanitarias para la producción de cualquier alimento, por lo cual y ante las irregularidades presentadas se procedió a realizar la suspensión temporal de la actividad económica en dichos establecimientos.
La totalidad de las botellas decomisadas están bajo custodia de la Policía Nacional y el producto será destruido en las próximas horas.
El Fondo de Desarrollo Local, en cabeza de su alcaldesa Lizeth González, ratifica el compromiso de salvaguardar la vida y la integridad de los ciudadanos, intensificando los operativos de Inspección y Vigilancia, y promoviendo el control por parte de la Policía Nacional para garantizar que los establecimientos de comercio cumplan con las normas para la fabricación, venta y distribución de cualquier tipo de alimento.