ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Los libros recorren Bogotá gracias al BibloMóvil

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2019
Los libros recorren Bogotá gracias al BibloMóvil

La Alcaldía de Bogotá presenta la nueva biblioteca itinerante de BibloRed que recorrerá 12 localidades de la ciudad desde el 24 de agosto.

Con el BibloMóvil, las buenas historias y toda la programación de BibloRed llegará a todos los rincones de la ciudad.

El BibloMóvil es un espacio único de lectura itinerante con el que se busca propiciar y fortalecer el acceso a la información y al conocimiento en comunidades que aún no disfrutan de los servicios de la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed.

Inicialmente contará con una colección de 500 libros que podrán disfrutar niños, jóvenes y adultos. Además podrán afiliarse, participar de los espacios de lectura en familia, recibir recomendaciones literarias, consultar y llevar libros en préstamo a casa.

Según María Claudia López, Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte “uno de los objetivos de la Alcaldía es la implementación del Plan Distrital de Lectura y Escritura Leer es volar. Por eso, la Red Distrital de Bibliotecas Públicas, amplía la oferta de servicios para fortalecer el acceso a toda la oferta de la Red, con el inicio de los recorridos del BibloMóvil en 12 localidades de la ciudad. Este tipo de servicio garantiza que todos los ciudadanos accedan a la cultura y la información de manera efectiva y cercana a su comunidad, porque la biblioteca sale al encuentro del lector, incluso en las zonas más alejadas de la ciudad”.

El BibloMóvil recorrerá parques y espacios de encuentro de la comunidad en Kennedy, Barrios Unidos, Chapinero, Rafael Uribe Uribe, Usaquén, Puente Aranda, Suba, Bosa, Fontibón, Engativá, Santa Fe y Usme. 

Además en septiembre, el BibloMóvil será escenario del conversatorio con la cantautora costarricense María Pretiz, en el marco de Septiembre de Literario.

Durante el lanzamiento del BibloMóvil el 24 de agosto desde la Plaza Fundacional de Bosa, se hicieron jornadas de afiliación, promoción de lectura y escritura, un concierto a cargo del grupo Canturriando Canturreantes y actividades para toda la familia.