ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Lizeth Jahira González Vargas es la nueva alcaldesa de nuestra localidad

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2020

A partir de este 17 de abril de 2020, Lizeth Jahira González Vargas, administradora pública de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, especialista en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos de la Universidad Externado de Colombia y que actualmente cursa la Maestría en Políticas Públicas y Desarrollo en la facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – FLACSO (Sede Argentina), asumirá el cargo de alcaldesa local de Bosa para el periodo 2020 – 2023.
 
La alcaldesa tiene 31 años, es del municipio de Buenavista, Boyacá. Es una persona íntegra, responsable y comprometida, con principios cristianos, que llegó a Bogotá en el año 2008, específicamente a la Localidad de Bosa.
 
La experiencia laboral de la mandataria ha girado alrededor de la gestión pública. En el año 2010, se desempeñó como auxiliar de investigación en la ESAP, posteriormente estuvo vinculada en la Secretaría Distrital de Educación, en la Dirección de Evaluación, en asesoría y acompañamiento en la construcción de planes de mejoramiento institucionales de educación. Realizó labores de asesoría y apoyo en la formulación de políticas públicas, mejoramiento de plataformas de gestión institucional, transparencia y atención a entes de control en el Concejo de Bogotá y la Secretaría Distrital de Gobierno.
 
Su formación será fundamental para cumplir los propósitos de la actual administración: “Ser alcaldesa local de Bosa es un gran reto, pero también, una gran oportunidad para hacer las cosas de manera diferente, con el ejemplo que todos los días la Alcaldesa, Claudia López y el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, nos dan de trabajo en equipo, con la gente, utilizando el diálogo como herramienta transformadora, porque la mejor manera de crear un nuevo contrato social para Bosa, es escuchar las necesidades de los ciudadanos y actuar con transparencia, eficiencia y celeridad.", afirmó la alcaldesa.
 
Trabajará por hacer de Bosa una potencia sostenible, consciente y segura, y priorizará dos frentes de acción primordiales para la administración local; I) Seguridad; a través de un esfuerzo interinstitucional para mitigar la inseguridad fomentando la prevención, generar mecanismos de articulación para la creación de una Red interinstitucional que integre programas de seguridad social, para brindar respuestas eficaces en la reducción de las muertes violentas. En II) Movilidad, buscará mejorar los tiempos de desplazamiento de los bosunos y bosunas con las frecuencias de las rutas del SITP, la revisión y ampliación de las rutas alimentadoras y la adecuación de la malla vial local (incremento de kilómetros construidos). Se implementará la figura de gestores de movilidad en articulación con la Secretaría de Movilidad.
 
Otros temas que serán de vital importancia en la agenda de la nueva mandataria, serán las acciones sociales para la población vulnerable de la localidad, el empoderamiento femenino, la generación de oportunidades laborales, la participación ciudadana y la lucha frontal contra la corrupción para hacer de Bosa, la localidad más transparente.