ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La Alcaldía de Bosa apoyará las propuestas que presenten los ciudadanos para transformar la localidad

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2021
La Alcaldía de Bosa apoyará las propuestas que presenten los ciudadanos para transformar la localidad

 

  • Hasta el 26 de septiembre los mayores de 14 años que quieran presentar propuestas para mejorar sus barrios pueden inscribirlas en el portal participacion.gobiernoabiertobogota.gov.co.

  • Las iniciativas también se pueden registrar en la ‘Carpa de la Participación’, ubicada en la Plaza Fundacional.

  • En el marco del programa Presupuestos Participativos, el año pasado se recibieron más de 1.400 propuestas ciudadanas, de ellas, 74 se vienen ejecutando este año.

  • En Bosa se apoyarán 23 metas agrupadas en 8 temas.

Bogotá, 14 de septiembre 2021 | Hasta el 26 de septiembre, todas las personas mayores de 14 años que vivan en Bosa pueden presentar las propuestas que tengan para sus barrios. Las mejores serán ejecutadas por la Alcaldía Local de Bosa, con la asignación  del presupuesto del 2022.

Los interesados en que sus ideas se lleven a cabo pueden registrarse en el portal participacion.gobiernoabiertobogota.gov.co y presentar su propuesta en este mismo portal.
 
Llegó el momento de Presupuestos Participativos a la localidad de Bosa, para que los ciudadanos registren sus iniciativas de cambio para más 20 metas que se ejecutaran en la vigencia 2022.

Si los ciudadanos requieren otro tipo de jornadas podrán acercarse a nuestros laboratorios cívicos que se realizarán en el colegio de La Bici. Allí podrán buscar el tema de su interés, aportar, participar y construir localidad entre todos”, indicó la mandataria local de Bosa, Lizeth González Vargas.

Las jornadas de los laboratorios cívicos se desarrollarán a partir de las 4:00 p.m. en el Colegio de la Bici, ubicado en la Carrera 81 A No. 58 J – 45 Sur donde se abordarán temas por sectores, de acuerdo con la programación previamente establecida por el equipo de la Alcaldía Local de Bosa e IDPAC.
 

Fecha

Sector

Hora

Modalidad

14 septiembre

Derechos de las mujeres
 

04:00 p.m.

Presencial

14 septiembre

Centros sociales
 

04:00 p.m.

Virtual

15 septiembre

Justicia, seguridad, paz y convivencia
 

04:00 p.m.

Presencial

15 septiembre

Participación ciudadana
 

04:00 p.m.

Virtual

18 septiembre

Ambiente y animales / cultura, recreación, deportes y parques
 

10:00 a.m.

Presencial

 

 
“Adicional en cada una de nuestras UPZ, los ciudadanos contarán con los laboratorios itinerantes, donde el equipo de la Alcaldía Local de Bosa llegará, dialogará y acompañará el proceso de formulación y registro de cada una de las iniciativas, entre el 20 al 23 de septiembre”, exaltó la alcaldesa de Bosa. 

Fecha

Sector

Hora

20 septiembre

UPZ Occidental 
Parque Brasil / Cra. 87 J No. 50 A - 04
 

02:00 p.m.

21 septiembre

UPZ Apogeo
Parque Nuevo Chile / Cl. 56 Sur #72G – 20
 

02:00 p.m.

22 septiembre

UPZ Tintal
Parque Metropolitano El Recreo
Carrera 97 C No. 69 A - 00 Sur
 

02:00 p.m.

23 septiembre

UPZ Porvenir
Universidad Distrital / Cl. 52 Sur No. 93 D -39

02:00 p.m.

 

 
Sumado a las jornadas por sectores y por UPZ, desde la Alcaldía Local de Bosa se estableció un punto fijo para acompañar a los ciudadanos en la formulación de sus propuestas a través de la ‘Carpa de la Participación’, que se encuentra ubicada en la Plaza Fundacional y atenderá a los ciudadanos de lunes a viernes entre las 2 y 5 p.m. y sábados de 10 a.m. a 1 p.m.
 
“Lo que se invierte con la plata de los bogotanos lo deben decidir los bogotanos quienes son los realmente saben las necesidades de sus barrios y localidades. Los proyectos ganadores del año pasado se están ejecutando este año; por eso invitamos a todos los ciudadanos a confiar en los Presupuestos Participativos y a inscribir sus buenas ideas. Las mejores serán ejecutadas en el 2022” indicó, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.  

También se llevarán a cabo encuentros con jóvenes, grupos étnicos y demás instancias de participación de Bosa para garantizar la participación de todos los grupos poblaciones de la localidad.

Los jóvenes entre 14 y 17 años que deseen presentar su propuesta y no se hayan registrado en la plataforma, deberán ingresar a la cuenta de su tutor e ir a la opción “Mi Perfil” y hacer clic en la opción “Registrar Menor de Edad”. Luego de estar registrado, podrán presentar su propuesta en el módulo de Presupuestos Participativos de la plataforma de participación.

La viabilidad de cada propuesta será revisada por un grupo de expertos y luego serán los mismos ciudadanos quienes votarán, entre el 25 de octubre y el 14 de noviembre, por las que más les interesen y beneficien a sus comunidades.

Las propuestas presentadas no pueden ser discriminatorias, deben defender un interés colectivo y cumplir con los criterios técnicos detallados en el portal participacion.gobiernoabiertobogota.gov.co. Todos los ciudadanos que requieran asesoría para registrarse o presentar su propuesta podrán escribir al WhatsApp 3166922152, al correo ayudapresupuestosparticipativos@gobiernobogota.gov.co o consultar el portal www.gobiernobogota.gov.co.