ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La alcaldesa local de Bosa, Lizeth González, instaló el Comité Organizador de la elección del Consejo Local de Juventud 2020

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2020

En un encuentro virtual, fue instalado esta mañana el comité local que le hará seguimiento a las elecciones para conformación del Consejo Local de Juventud de la actual vigencia. Esta instancia está conformada por las máximas entidades del orden local, como son Alcaldía, Registraduría, Personería y Policía, ya sea a través de sus dirigentes o quienes estos deleguen.

Entre las funciones del Comité Organizador para la elección del Consejo Local de Juventud está la de la convocatoria a comités ordinarios y extraordinarios, la designación de comisiones escrutadoras locales y la toma de decisiones en materia de logística electoral.

El Consejo Local de Juventud es el espacio en el que los jóvenes de la localidad, entre los 14 y los 27 años, pueden participar en los procesos y toma de decisiones sobre temas pertinentes a su desarrollo social, cultural y político, proponiendo y concertando con las entidades la creación de políticas públicas que les beneficien y la pedagogía pertinente para el acceso a las mismas.

A través de los canales de comunicación de que dispone la alcaldía local de Bosa, se estará informando sobre el proceso de elección del Consejo Local de Juventud.