ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, visitó UPZ Bosa Occidental para acompañar nuevas medidas de Zona de Cuidado Especial

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2020

En el segundo de los 14 días de la Zona de Cuidado Especial Bosa Occidental, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, recorrió diferentes puntos de esta UPZ, acompañada de la alcaldesa local, Lizeth González Vargas, y el secretario de Salud, Alejandro Gómez, para verificar toma de muestras y testeos COVID-19, además de entregas de ayudas humanitarias.

Durante la jornada, se realizaron actividades masivas que dejaron como resultado la aplicación de más de 490 pruebas COVID-19, imposición de 31 comparendos por no usar tapabocas, 103 establecimientos comerciales cerrados, 1.885 ciudadanos y ciudadanas abordadas con acciones pedagógicas y de sensibilización en salud, así como tomas de Titanes de la Cultura Ciudadana y actividades culturales de Asómate a Tu Ventana. También hubo perifoneo permanente en puntos de alta concentración de la Zona, informándole a la gente sobre la importancia de mantener los cuidados para contener la propagación del coronavirus.

“Hoy contamos con acompañamiento institucional para llegar a los diferentes barrios de la Zona de Cuidado Especial Bosa Occidental, con actividades de pedagogía invitamos a que las personas se queden en casa, porque entregaremos ayudas a los hogares más necesitados de esta UPZ”, indicó Lizeth González Vargas, alcaldesa local de Bosa.
Este 17 de junio ‘Bogotá Solidaria en Casa’ entregó 1.670 mercados y kits de aseo en los barrios de la Zona de Cuidado Especial: Chico sur, Divino Niño, La Esmeralda, La Estanzuela, La Libertad III sector, La María, San Javier y Conjunto Bosa Nueva II Etapa.

En esta jornada liderada por la Alcaldía Local de Bosa, participaron las Secretarías de Integración Social, Gobierno, Movilidad, Salud y Seguridad; Idiger, Bomberos, la Policía, Cruz Roja, Defensa Civil y el Ejército.

Hasta completar los 14 días de cuidado especial para la UPZ Bosa Occidental, se continuarán realizando esfuerzos permanentes y masivos con el propósito de cuidar la vida de los habitantes de Bosa y contener la propagación del COVID-19 en la localidad 7 de Bogotá.