ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En jornada de esterilización rescatan en Bosa 9 cachorros y a su madre

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2020
En jornada de esterilización rescatan en Bosa 9 cachorros y a su madre

Bogotá, 18 de septiembre 2020 | Durante la jornada de esterilización realizada en el sector de Parques de la Alameda, ubicado sobre la ronda del Humedal Tibánica y liderada por la Alcaldía Local de Bosa a través del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de la Alcaldía Mayor de Bogotá, fueron atendidos 130 perros y gatos, y se rescataron 9 cachorros junto a su madre.

  • 130 perros y gatos fueron esterilizados

  • 9 de los perros rescatados eran cachorros y con menos de dos semanas de nacidos

  • Parques de la Alameda es uno de los sectores con mayor número de perros callejeros

Los animales quedaron bajo la custodia del Instituto y fueron trasladados a la Unidad de Cuidado Animal donde les realizarán los tratamientos adecuados. Además de brindar protección a los caninos, se llevó a cabo en Bosa la segunda jornada gratuita del programa de esterilización habilitada por el Distrito para atender a los animales que no tienen un cuidador responsable, son de cuadra, comunitarios, han sido rescatados o están en un hogar vulnerable.

En total, 130 perros y gatos de Bosa fueron atendidos en la jornada que se divide en dos días. Uno de reconocimiento puerta a puerta y la segunda donde se realiza el proceso quirúrgico, con todos los protocolos de bioseguridad e indicando a los propietarios los cuidados necesarios a tener en cuenta con las macotas luego de la operación.  

En Bosa la identificación de los doce sectores críticos por tener una alta presencia de perros y gatos sin esterilizar y sin control de reproducción, fue manifestada por los integrantes del Concejo Distrital y Local de Protección y Bienestar Local. Por eso, Carlos Andrés Sánchez, médico veterinario del IDPYBA, manifestó la importancia de participar de los Consejo Locales de protección animal e invitó a los habitantes de Bosa a participar del proceso para que se tengan mayor claridad de otras zonas con alto nivel de perros y gatos callejeros y brindar todos los servicios de atención y protección.

Ángela Jiménez, propietaria de uno de los perritos beneficiados agradeció las jornadas indicando que son “súper espectacular, es una ayuda muy grande para la humanidad y sobre todo para los animalitos, no solo los que tenemos en casa, sino también los que están en calle. Esto es una bendición”.

La Alcaldía Local de Bosa seguirá gestionando estas jornadas para mejorar la calidad de vida de los animales de la localidad y reducir la reproducción descontrolada que podría generar una sobrepoblación de animales en condición de calle o maltrato.