ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Izada de bandera LGBTI

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2023
Izada de bandera LGBTI

Bogotá 1 de junio de 2023. La izada de Bandera LGBTIQ+ tiene origen en el año 2020 cuando se articuló el Consejo Consultivo LGTBI, la Dirección de Diversidad Sexual y la Dirección de Mujer y Género del IDPAC, y otros  Sectores, buscando impulsar a las alcaldías locales a visibilizar y reivindicar las luchas sociales por los derechos de las personas LGBTIQ+ de la ciudad de Bogotá, esto se realiza a través de  la entrega de las banderas como apertura de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBTI.

En ese marco, la Izada de la bandera LGBTIQ+ y de las demás orientaciones sexuales e identidades de género no hegemónicas, es un acto simbólico para visibilizar las acciones realizadas en pro beneficios de las personas de los sectores sociales de esta población.

 La Alcaldía Local de Bosa, hoy 1 de junio se integra a esta Izada para la  poblacion de los sectores LGBTIQ+ que residen y habitan en Bosa  sientan el apoyo y compromiso de esta administración  por el respeto, defensa y reivindicación de sus derechos de las personas.

Igualmente, se realizará un evento simbólico de la Izada de Banderas LGBTIQ+, en articulación con el Consejo Consultivo Local LGBTI de la localidad, el día 6 de junio a las 3:00 p.m. en la Plaza Fundacional de Bosa.

Les esperamos para dar inicio a esta celebración del Orgullo LGBTI en nuestra localidad.