ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Inscríbete a “Enamórate de tu barrio” visibiliza a tu barrio y gana premios

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2022
La Alcaldía Local quiere visibilizar y premiar las iniciativas ciudadanas, realizadas para atender dificultades y problemáticas de los barrios de la localidad.

 

  • La inscripción al concurso puede hacerse entre el 29 de septiembre hasta el 28 de octubre.

  • Las categorías para participar son: Seguridad y Convivencia, Construcción de paz, Ambiente y Cultura.

 
Bogotá, 29 de septiembre de 2022 | La Alcaldía Local quiere visibilizar y premiar las iniciativas ciudadanas, realizadas para atender dificultades y problemáticas de los barrios de la localidad.
 
Para participar las Juntas de Acción Comunal, Organizaciones Sociales, Organizaciones vecinales, Líderes y lideresas, Propiedad horizontal, pueden postularse con iniciativas enfocadas a resolver problemas de los barrios y de la propiedad horizontal, así como experiencias de vecinos, comunidad, líderes y lideresas de manera creativa.
 
Las categorías para participar son las siguientes:

CATEGORÍA  

CRITERIOS Y CONDICIONES  

Seguridad y convivencia 
 

Premiará a la experiencia que realice acciones para promover la convivencia   ciudadana y cuenten con frente de seguridad y/o red cuidadana en la localidad. La iniciativa debe llevar mínimo un año implementándose y debe contar con mínimo 10 personas en su proceso organizativo.  
 

Construcción de paz 
 

Premiará a la experiencia social y comunitaria que promueve la cultura de la paz, la memoria y la reconciliación y/o aporte a las iniciativas PDET y/o iniciativas de memoria y/o acciones de reconciliación y cultura de paz. La iniciativa debe llevar mínimo un año implementándose y debe contar con mínimo 10 personas en su proceso organizativo.  
 

Ambiente 
 
 

Esta categoría premiará a la experiencia ambiental y de embellecimiento del espacio público que utilice elementos con segundo uso de residuos o reutilización de estos. La iniciativa debe llevar mínimo un año implementándose y debe contar con mínimo 10 personas en su proceso organizativo.  
 

Cultura 
 

Esta categoría premiará a la experiencia que promueva y exalte la cultura bosuna, las tradiciones y las costumbres de grupos, personas y comunidades con perspectiva étnica y/o poblacional. La iniciativa debe llevar mínimo un año implementándose y debe contar con mínimo 10 personas en su proceso organizativo.  
 
 

 
Los interesados pueden inscribirse en el link: https://forms.gle/SuecLjKQiNPmow1F8 desde el 29 de septiembre de 2022 hasta el 28 de octubre de 2022 a las 11:59 p.m. 
 
La evaluación por parte del jurado será entre el 7 y el 11 de noviembre de 2022 y se publicarán los resultados en la página web el 18 de noviembre.