El ente acreditador destacó las buenas prácticas de calidad
Tras un minucioso análisis, la Junta de Acreditación en Salud y el Consejo Directivo del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación - ICONTEC ratificó la acreditación de las Unidades de Servicio de Salud (USS) de Pablo VI Bosa que hacen parte de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente, del Distrito Capital.
En el país existen alrededor de 15 mil instituciones de salud y sólo 46 se encuentran acreditadas, de las cuales nueve son entidades públicas y dos ellas son de Bogotá, las de PabloVI Bosa y Fontibón.
La acreditación en salud es el máximo reconocimiento a la calidad en nuestro país, la cual confirma que las entidades de salud aplican un modelo de gestión basado en el mejoramiento continuo de sus procesos en la prestación de servicios de salud, orientados a la solución de las necesidades y expectativas de los usuarios, familias y comunidades atendidas, cumpliendo con altos estándares de calidad.
Resultados:
El ICONTEC resaltó en su informe el compromiso de la junta directiva, la gerencia y los colaboradores, en el aprovechamiento de las buenas prácticas que contribuyen al desarrollo de una cultura de la calidad institucional.
Otros aspectos que se destacaron fueron los avances en la consolidación de los programas de promoción, prevención y detección temprana, que permitió que el ente acreditador reconociera el trabajo en equipo, desarrollado por la Subred, en la articulación de las rutas integrales de atención en salud RIAS y la implementación del Modelo Integrado de Atención en Salud MIAS, lo que se constituye en un valioso aporte para la mejorar la calidad de vida de la personas y comunidades atendidas.
Así mismo, la Junta de acreditación destacó los avances en el fortalecimiento del sistema de información en los módulos asistenciales y administrativos para la optimización de los procesos, al igual que los avances en los ejes de gestión de la
tecnología con un enfoque sistémico que dan alcance a toda la Subred.
Los resultados en la implementación de los ejes de atención centrada en el usuario, seguridad de paciente y humanización, son algunos de los aspectos que resaltó el ICONTEC, los cuales evidencian un trabajo disciplinado en beneficio a la salud de los pacientes y sus familias, promoviendo de igual forma, el bienestar de los colaboradores y el fortalecimiento de sus competencias.
Con esta buena noticia se confirma una vez que en el sector público se puede brindar una atención en salud basada en estándares de excelencia.
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