ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡Es un hecho! Bosa decidió la inversión de 30 mil millones para el 2021

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2020
¡Es un hecho!  Bosa decidió la inversión de 30 mil millones para el 2021

 

  • En Bosa se recibieron 44.367 votos en la fase 2 de Presupuestos Participativos.

  • ​270 iniciativas ciudadanas serán una realidad en 2021.

  • Las temáticas más votadas corresponden a Animales, deportes y desarrollo de la economía local.

  • Con la firma del acta de acuerdo participativo culmina el proceso de Presupuestos Participativos.

Bogotá 30 de diciembre de 2020 | Para el año 2021, cerca de 30.000 millones de pesos correspondientes al presupuesto local, serán destinados a proyectos de inversión que harán realidad 270 iniciativas elegidas por 6.980 ciudadanos en la segunda fase de Presupuestos Participativos.      

“Hoy firmamos nuestra acta de presupuestos participativos fase II. En total logramos más de 44 mil votos presenciales y virtuales, en donde los habitantes de Bosa se unieron a esta importante labor, de incluir sus iniciativas ciudadanas en la ejecución de los proyectos de inversión del presupuesto de la alcaldía local”, afirmó la alcaldesa local, Lizeth González Vargas.

Las cinco temáticas más votadas corresponden a ambiente y animales (12941 votos), cultura, recreación y deporte (12158 votos); Reactivación económica, empleo y productividad (11790 votos), Mujer, género, discapacidad, victimas y familia (3495 votos), y Participación, confianza, seguridad y convivencia ciudadana (1813 votos).
 
Las temáticas de Infraestructura deportiva, vial, espacio público  y comunal contaron con una votación correspondiente a 1322 votos, Atención a riesgos y emergencias 793 votos y Dotaciones sociales, educativa y cultural 325 votos.
 
En la segunda fase de los Presupuestos Participativos, 11255 bosunos y bosunas se inscribieron para votar y 1432 iniciativas fueron registradas a través de la página web www.gobiernoabiertobgota.go.vo  siendo Bosa la tercera localidad con mayor acogida ciudadana.
 
De igual manera del 18 al 25 de noviembre se llevaron a cabo 12 asambleas temáticas (virtuales y presenciales), donde se socializó y analizó la viabilidad de las propuestas registradas, del 2 al 15 de diciembre se realizó la votación de las iniciativas y del 16 al 20 de diciembre, la inclusión de las propuestas seleccionadas en los proyectos de inversión local.
 
Para la votación de las iniciativas los ciudadanos contaron con una billetera digital, para distribuir los recursos y apoyar las propuestas.  Las propuestas ganadoras fueron las que más recursos acumularon.
 
En garantía al derecho a la participación, la alcaldía local realizó acompañamiento a la ciudadanía a través de jornadas presenciales para orientar y orientar a la población diferencial y a aquellos ciudadanos que no cuentan con herramientas tecnológicas.