ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Hasta el 10 de agosto será el momento para que la gente de Bosa decida el futuro de la localidad

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2020

Hasta el próximo 10 de agosto podrás votar en los Presupuestos Participativos y así decidir sobre la mitad de las inversiones de Bosa.
En la localidad hay dos formas de hacerlo: una es la votación virtual, a través del link https://alcaldia17.rebus.com.co/ y otra es en los puntos presenciales que se habilitarán para los días 7, 8 y 9 de agosto. Para votar de manera virtual debes estar inscrito previamente en los Encuentros Ciudadanos, a través de este link https://bogota.gov.co/yo-participo/plan-de-desarrollo/inscripcion-encuentros-ciudadanos.
 
En la modalidad virtual:

  • Ingresar a este link https://alcaldia17.rebus.com.co/ con tu clave personal, que es el número de tu documento de identidad
  • Una vez allí, elige 7 de los 43 conceptos de gasto del Plan de Desarrollo Local de Bosa, en las cuatro líneas de inversión
  • Recuerda que de las 7 elecciones que tienes, al menos una debe ir para la línea de Infraestructura.

Estas son las cuatro líneas de inversión

  • Desarrollo de la Economía Local

Con 4 conceptos de gasto

  • Infraestructura

Con 12 conceptos de gasto

  • Desarrollo Social y Cultural

Con 18 conceptos de gastos

  • Inversiones Ambientales Sostenibles

Con 9 conceptos de gasto.

Sobre las votaciones presenciales puedes consultar los puntos en el archivo adjunto. Recuerda que para asistir a esta opción se deben seguir todos los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19. En estos puntos, habrá tarjetones físicos con los 43 conceptos de gasto, en ellos se deberán marcar los 7 conceptos de gasto de la preferencia del elector.

Hasta ahora, ya son 2.336 personas las que han votado en los Presupuestos Participativos de Bosa, 1.686 a través de la plataforma virtual y 650 de manera presencial.
¿Y tú, qué esperas para hacer parte de este proceso de participación en el que puedes incidir en el Plan de Desarrollo Local de Bosa?

¡Vota ya!