ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

GRAN CONCIERTO EN EL CIERRE DEL SEMESTRE DEL CENTRO FILARMÓNICO DE BOSA

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2019
GRAN CONCIERTO EN EL CIERRE DEL SEMESTRE DEL CENTRO FILARMÓNICO DE BOSA

En el auditorio del colegio Claretiano de la localidad de Bosa, los niños, niñas y jóvenes del Centro Filarmónico realizaron su concierto de cierre del semestre.

El Centro Filarmónico es un “espacio de formación musical gratuita centrados en el trabajo de equipo, en grupos abiertos para niños, niñas y adolescentes desde los 7 hasta los 17 años. Este programa se desarrolla como una valiosa alternativa para ejercer prácticas sanas en la ocupación de tiempo libre”*, dirigidos y coordinados por la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Llegar al nivel musical en el que se encuentran los miembros del Centro Filarmónico ha sido todo un proceso, que se estrenó oficialmente en el Colegio Fernando Mazuera Villegas el 7 de diciembre del año 2016 con la puesta en escena de obras navideñas.

En palabras de su directora, Catalina Moreno, “En 2017 se trabajó fuerte para consolidar la orquesta, teniendo en claro que la clave es la continuidad de los beneficiaros, dado que muchos desertan en el proceso”.

En 2018 se consolidaron con el trabajo orquestal y tuvieron la oportunidad de participar en el concierto distrital realizado en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

De acuerdo con un trabajo de territorialización que busca abarcar a más niños de toda la localidad se ha logrado contar con 400 beneficiarios activos y este año tener el honor de tocar en un escenario que está catalogado entre el top 5 del mundo, como es el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

En el concierto de cierre se presentó el Coro mixto, interpretando 3 obras corales: La rumba de los animales de Jorge Veloza, Los monos de Zuleta y Se va el caimán; posteriormente se presentó el proceso de cuerdas frotadas.

Al cierre, la Banda del Centro Filarmónico de Bosa interpretó 2 obras: Pegasus y la banda sonora de la película Los Cazafantasmas; seguidos por la Orquesta que tocó: La Gran Puerta de Kiev y Iupac de Modest Mussorgsky, finalizando con Los Cucaracheros de Jorge Áñez (compositor bogotano).

Actualmente el Fondo de Desarrollo Local de Bosa tiene Convenio Interadministrativo No. 179 de 2019, con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, estos convenios se celebran desde el 2017 para la creación del Centro Orquestal y/o Filarmónico de Bosa que atiende alrededor de 250 niños, niñas y adolescentes de la localidad; apoyamos refrigerios, transporte y compra de instrumentos por un valor de más de 240 millones de pesos.

El año pasado 2 niños del Centro de Bosa fueron seleccionados y hoy hacen parte de la Orquesta Filarmónica Infantil de Bogotá. En cada presentación quienes conforman el Centro Filarmónico de Bosa nos sorprenden con sus majestuosas interpretaciones, a través de la música se hace un cambio en la vida de la ciudad.

En Bosa la música está de moda y nuestro Centro Filarmónico y/o Orquestal también.

*Tomado de: https://filarmonicabogota.gov.co/http-fomento-ofb-gov-co/

VER FOTOGRAFÍAS

https://issuu.com/home/published/cierre_centro_filarm_nico.pptx