ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡Éxito total! Más de 200 habitantes de Bosa participaron al aire libre en los Diálogos Ciudadanos

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2021
¡Éxito total! Más de 200 habitantes de Bosa participaron al aire libre en los Diálogos Ciudadanos
  • 207 habitantes acudieron de manera presencial.

  • 1.813 ciudadanos participaron en la transmisión a través de Facebook Live.

  • Los temas de mayor interés para los ciudadanos son seguridad, malla vial, ambiente y deporte.

 
Bogotá, 27 de marzo de 2021 | Con la participación de más de 200 habitantes de Bosa se desarrolló la fase de Diálogos Ciudadanos en el marco del proceso de Rendición de Cuentas de la vigencia 2020, liderado por la alcaldesa Lizeth González Vargas junto a su equipo de trabajo.

Por más de 10 horas, al aire libre y con todos los protocolos de bioseguridad y aforo, el vienes 26 y sábado 27 de marzo en los parques El Recreo y Los Naranjos, se desarrollaron las dos jornadas de Diálogos Ciudadanos que contaron con una participación presencial de 207 habitantes y más de 1.800 bosunos y bosunas acompañaron la jornada de manera virtual, a través de transmisiones en vivo de Facebook Live.

Los colaboradores de la Alcaldía Local de Bosa entregaron un balance de la gestión realizada durante el año 2020 y recibieron inquietudes de los asistentes.

La mandataria local, Lizeth González Vargas indicó que estas jornadas se suman a las acciones permanentes de rendición de cuentas que se vienen desarrollando desde que llegó a la administración local, como recorridos semanales en territorio, jornadas de agendamientos semanales con ciudadanos y demás acciones sobre la mesa, que garantizan el criterio de transparencia en las actividades que se realizan diariamente desde la Alcaldía Local, con el propósito de recuperar la confianza ciudadana.

“Queremos fortalecer los lazos de confianza con la ciudadanía. Esta será una de las muchas jornadas que vamos a continuar haciendo en un proceso permanente de rendición de cuentas. Por eso convocamos a la ciudadanía para que se sentaran con nosotros, habláramos, nos preguntaran sobre nuestra gestión y nos retroalimentaran.

Por nuestra parte, cumplimos con la obligación de rendir cuentas a la ciudadanía. Les contamos en qué invertimos los recursos, qué contratamos, qué personas atendimos, qué proyectos de inversión tenemos, cómo fue la convocatoria de nuestro Plan de Desarrollo Local y nos llevamos sus inquietudes para seguir trabajando en dar respuestas reales a las necesidades de la gente” señaló la mandataria local durante la jornada del sábado 27 de marzo.

Los principales temas tratados por los habitantes de la localidad en este espacio de Diálogo Ciudadano fueron inversión de vías, acciones para mejorar la seguridad, recuperación del espacio público, educación para mujeres, proyectos ambientales y animalistas.

La tercera fase de la estrategia de rendición de cuentas será el próximo 16 de abril, cuando la alcaldesa Local realice la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, que se desarrollará de manera presencial con aforo controlado y en transmisión virtual, garantizando que todos los habitantes de las 5 UPZ de la localidad tengan claridad sobre las acciones, programas, proyectos, beneficiados y metas ejecutadas en el año 2020, con los recursos del Fondo de Desarrollo Local de Bosa.