130 niños, jóvenes y adultos en condición de discapacidad participaron.
150 ciudadanos de Bosa se inscribieron virtualmente.
Esta estrategia adelantada por la Alcaldía Local de Bosa, busca brindar igualdad de oportunidades.
Bogotá 09 de marzo de 2021| En el marco de la estrategia Bosa es Social que busca promover las actividades artísticas, culturales y recreo deportivas en la localidad para brindar igualdad de oportunidades a los ciudadanos, la administración local desarrolló el primer “Festival Virtual Rumba de la Discapacidad”.
El evento contó con la participaron de 130 personas de las 150 que se inscribieron, siendo así un éxito total que permitió generar espacios de inclusión y participación de esta población de la localidad.
La alcaldesa Local de Bosa manifestó que “Bosa tiene ciudadanos imparables y estamos trabajando fuertemente para ampliar la oferta social a todos los grupos poblacionales. Es importante resaltar que estos escenarios recreativos fortalecen la relación y atención a la comunidad con discapacidad, edificando espacios lúdico-recreativos.”
Durante la jornada virtual se realizaron talleres lúdicos, deportivos y artísticos, dirigidos a niños, jóvenes y adultos en condición de discapacidad física, visual, auditiva y mental leve o moderada.
En total, 10 ciudadanos con discapacidad en edades entre los 10 y 59 años, participaron de las jornadas que tuvieron como criterio de participación, los procesos de evaluación médica y física.
Desde la administración local se entregará en el mes de marzo un reconocimiento a los participantes que hicieron parte de las actividades. Los reconocimientos incluyen la entrega de una camiseta con la imagen del evento.
Desde la Alcaldía Local de Bosa se continuarán liderando acciones a través de los programas establecidos en el Plan de Desarrollo Local, Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bosa del Siglo XXI, brindando espacios de participación a la población con discapacidad.