ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Estímulos al trabajo comunitario a través del arte y la cultura

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2018
becas y estimulos

Ya están abiertas las inscripciones en línea para agrupaciones artísticas y culturales que realicen procesos comunitarios y que quieran participar con sus propuestas en las becas Ciudadanías en movimiento.

 

En 2017 se presentaron más de 160 iniciativas a la beca “Ciudadanías en movimiento: arte y cultura construyendo comunidad y paz”, y se otorgaron 20 estímulos representados por un valor total de doscientos sesenta y siete millones a agrupaciones de varias localidades. Entre las iniciativas ganadoras, se destacaron “Liberum Iter Parkour” y “Hip Hop Libre de Sexismos”, que además de haber recibido estímulos económicos, asistieron a un programa de formación y viajarán próximamente a residencias internacionales en España y Alemania.
 

Esta beca busca reconocer y fortalecer iniciativas ciudadanas artístico-culturales, deportivas y del patrimonio, que mediante el desarrollo de procesos comunitarios y en red, aporten a la transformación social de sus comunidades y territorios de la ciudad, aportando al fortalecimiento del tejido social, la promoción de la ciudadanía, la apropiación y valoración del espacio público, la diversidad cultural, la interculturalidad,  la convivencia, el reconocimiento y valoración del territorio y la promoción de la cultura de paz en Bogotá. Los proyectos ganadores deberán implementarse en un periodo de cuatro meses y estar enmarcadas en los siguientes ámbitos de trabajo:

  • Apropiación del espacio público
  • Recorridos culturales
  • Fortalecimiento del tejido social
  • Prácticas ambientales comunitarias
  • Comunicación comunitaria

Fecha de cierre: 2 de abril de 2018

Publicación de habilitados, rechazados y por subsanar: 9 de abril de 2018

Publicación de resultados de evaluación: 8 de junio de 2018

 

Para 2018 se incrementó a 28 el número de ganadores, entre los que se repartirán trescientos treinta y cinco millones de pesos, un proceso de formación y tres residencias internacionales. Además, se abrió una nueva beca para la creación de dos instalaciones efímeras en espacios comunitarios, con una bolsa de estímulos constituida por un proceso pedagógico, una sesión de intercambio con una iniciativa internacional y treinta y tres millones de pesos.