ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Distrito impulsa educación superior en modalidad virtual

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2017
Distrito impulsa educación superior en modalidad virtual

Actualmente en Bogotá, según datos del Ministerio de Educación Nacional, 551.400 jóvenes cursan sus estudios de educación superior en la modalidad presencial, mientras que 31.749 adelantan sus carreras a través de la matrícula virtual. Adicionalmente, de los programas de estudios de educación superior que se ofertan en la capital, apenas un 9 % corresponde a la modalidad virtual.
 

En este sentido, como lo destaca la secretaria de Educación del Distrito, María Victoria Angulo, la metodología virtual tiene un enorme potencial para aportar al crecimiento del sector en Bogotá y a la oferta de oportunidades de acceso a la educación superior para población que, por diversos motivos, no puede seguir un programa presencial.

Por esto, este 16 de agosto, la Secretaría de Educación del Distrito abre la convocatoria para el ‘Diplomado de inmersión a metodología virtual' para que 1.500 estudiantes de grado 11 o egresados de colegios oficiales desde 2011 vivan una inmersión a la educación superior en modalidad virtual y, además, reciban orientación socio – ocupacional para elegir su carrera y su proyecto de vida.

“Lo que busca el alcalde Enrique Peñalosa es hacer de la tecnología una aliada estratégica en la vida de los jóvenes, en su formación personal y profesional. Con este diplomado iniciamos el proceso para que 1.000 jóvenes tengan acceso a la educación superior en modalidad virtual a través del portafolio de becas – crédito del gobierno de Bogotá’, asegura la secretaria de Educación.
Mayor información en: http://www.educacionbogota.edu.co/es/sitios-de-interes/nuestros-sitios/a...