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DIÁLOGO CIUDADANO COMUNALES

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2019
DIÁLOGO CIUDADANO COMUNALES

Con la participación de más de 150 líderes comunitarios se llevó a cabo el primer Diálogo Ciudadano como preámbulo a la Rendición de Cuentas Vigencia 2018.

En el marco de la ruta metodológica para la audiencia pública de rendición de cuentas de las entidades del distrito, la Veeduría Distrital remitió preguntas orientadoras que se trabajan con los participantes de los diálogos, para el caso, líderes y lideresas comunales de la localidad 7ma de Bosa.

El propósito del espacio de Diálogo Ciudadano, es el fomento de la participación ciudadana y el fortalecimiento del diálogo público entre la Administración Distrital, Local y los Ciudadanos.

Estos diálogos hacen parte de una de las seis fases de la propuesta metodológica de la Veeduría Distrital para los ejercicios de rendición de cuentas, que por acuerdo normativo debe realizar la Administración Distrital antes del 31 de marzo de cada año sobre la vigencia anterior.

Las 20 localidades de la ciudad deben contarle a la ciudadanía los logros de 2018 y los retos para lo que resta del cuatrienio.

Además de presentar los avances y retos de la gestión del año anterior, en este caso de 2018, los diálogos ciudadanos son insumo para conocer de varios sectores de Bogotá, qué temas les gustaría que se trataran en la Rendición de Cuentas del Alcalde Mayor de Bogotá.

¿QUÉ NO ES UN DIÁLOGO CIUDADANO?

  • Un espacio para hacer proselitismo político o para solicitar gestión local.
  • Un espacio para hablar sobre temáticas personales.
  • Un encuentro ciudadano para crear proyectos o formulaciones de estudios previos.
  • Un lugar para que todos los asistentes se expresen sobre su percepción de las dinámicas sociales
  • Un cabildo ciudadano.
  • Un espacio para hacer reclamos a título personal o propios.
  • Un espacio para atacar a otros miembros de la comunidad.
  • Un espacio para pedir cuentas.
  • Un espacio para tomar la palabra de todos los asistentes.