ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Convocatoria intervenciones, adecuaciones locativos de salones comunales 3.0

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2023
Convocatoria intervenciones, adecuaciones locativos de salones comunales 3.0
  • El proceso de pre – inscripciones se realizará entre el 29 de mayo al 16 de junio 

  • En esta convocatoria se seleccionará a 1 junta

 
Bogotá 29 de mayo de 2023. La tercera fase para la convocatoria para intervenciones de salones comunales de Bosa, ya esta abierta, en total será 1 junta la seleccionada que podrá adecuar su salón con mantenimiento preventivo, mejoramiento de pisos, luminarias y más.

El proceso de pre – inscripción se realizará de forma virtual entre el 29 de mayo y 16 de junio de 2023 ingresando en el siguiente link https://forms.gle/kmdCyp7XaQExqQFG7

Profesionales del equipo de infraestructura de la Alcaldía Local de Bosa, realizarán visitas técnicas, esto con el fin de evaluar el estado actual de cada salón comunal, lo que permitirá identificar las necesidades primarias de cada salón.

El tipo de adecuaciones que se podrán realizar son: “aquellas obras que tienen como finalidad mantener el inmueble en las debidas condiciones de higiene y ornato sin afectar su estructura portante, su distribución interior, sus características funcionales, formales y/o volumétricas. No requerirán licencia de construcción las reparaciones o mejoras locativas a que hace referencia el artículo 8° de la Ley 810 de 2003 o la norma que lo adicione, modifique o sustituya.

Están incluidas dentro de las reparaciones locativas, entre otras, las siguientes obras: el mantenimiento, la sustitución, restitución o mejoramiento de los materiales de pisos, cielorrasos, enchapes, pintura en general, y la sustitución, mejoramiento o ampliación de redes de instalaciones hidráulicas, sanitarias, eléctricas, telefónicas o de gas”. Decreto 1469 de 2010, artículo 10.

Las visitas técnicas se realizarán del 19 al 23 de junio, con previo aviso a los representantes de cada junta.

La convocatoria es hasta por $25 millones para cada Junta y cada una debe cumplir con la totalidad de las condiciones previamente establecidos, como contar con el certificado de registro, existencia y representación legal expedido por IDPAC y que además esté vigente y activo o tener concepto social, administrativo y contable vigente expedido también por el IDPAC entre otros.

Para conocer la totalidad de los requisitos, términos y condiciones ingresa aquí