ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Convocatoria intervención y adecuaciones a salones comunales

Por: webmasterlocal
Publicado el: Enero 2024
Convocatoria intervención y adecuaciones a salones comunales

Bogotá 5 de enero de 2024. La Alcaldía Local de Bosa, en busca de fortalecer los espacios físicos de participación ciudadana, tales como salones comunales, abre convocatoria para realización de intervención y adecuación de estos espacios.

La presente convocatoria se desarrollará en el marco del proyecto No 1814 “Espacios activos de participación: insumos para que la ciudadanía haga parte de un gobierno abierto” y tiene como objetivo la adecuación, intervención o reparaciones locativas de sedes comunales de la localidad de Bosa, de acuerdo con las disposiciones definidas en la Ley 2166 de 2022, los criterios de elegibilidad y viabilidad expedidos por el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) y la Secretaría Distrital de Gobierno y el Decreto 1469 de 2010.

Las convocatoria estar´a compuesta por 2 estapas definidas de la siguiente manera:

1- Proceso de pre-inscripción virtual ingresando aquí
ssss
2- Visita técnica, profesionales de la Alcaldía Local de Bosa, realizarán visitas con el fin de evaluar el estado de cada salón comunal. La visita técnica permitirá identificar el inventario de necesidades de los salones comunales pre- inscritos y el alcance de cada una de las adecuaciones, intervenciones o reparaciones locativas que requiera. 

Algunos de los requisitos para ser parte de la convocatoria son:

  1. Contar con el Certificado de Registro, Existencia y Representación Legal, expedido por el IDPAC, vigente y activo, no mayor a 30 días.
  2. Tener el concepto social, administrativo y contable vigente expedido por parte del IDPAC, Subdirección de Asuntos Comunales, no mayor a 30 días.
  3. Tener el certificado del Aplicativo de Caracterización del Distrito (https://plataforma.participacionbogota.gov.co/
  4. Tener un salón comunal que esté en propiedad o administración de la Junta, presentar un documento que lo acredite. (certificado de DADEP, escritura, comodato u otro que lo justifique).
  5. No haber sido beneficiario o seleccionado para dotación del salón comunal en los años 2021, 2022 y 2023 por parte de la Alcaldía Local.

 Conoce el calendario completo de la convocatoria aquí: 

ETAPA FECHA
Apertura de pre-inscripción 02 de enero de 2023
Cierre de pre-inscripción 19 de enero de 2024
Publicación de resultados pre-inscritos seleccionados para visita técnica 22 de enero de 2024
Visitas técnicas Del 22 al 26 de enero de 2024
Publicación listado definitivo de salones seleccionados Los resultados definitivos de los salones seleccionados se publicarán
una vez se cuente con el concepto técnico de viabilidad y será publicada en el portal web de la Alcaldía.
Así mismo se notificará a cada Junta el resultado final de su inscripción.
 

Conoce más detalles de la convocatoria aquí