Más de 600 integrantes de la Policía Nacional, gestores de convivencia y guardianes del espacio público, acompañarán los operativos de inspección, control y vigilancia.
Se realizarán operativos para controlar la venta y el uso de pólvora.
Se harán operativos a establecimientos para evitar la venta y consumo de licor en establecimientos no autorizados y adulterado.
Bogotá, 7 de diciembre 2020 | Para la celebración de la noche de velitas, la Alcaldía Local de Bosa tiene previstos simultáneos operativos de inspección, vigilancia y control en toda la localidad. Para ello, más de 600 integrantes de la Policía Nacional, reforzarán la seguridad para reducir los hurtos y las lesiones personales en esta festividad decembrina.
La alcaldesa de Bosa, Lizeth González Vargas indicó que “durante esta jornada de alumbrado y velitas, hacemos un llamado a toda la comunidad de Bosa para que se cuiden y cuiden a nuestros niños y niñas. Desde la Administración Local estamos actividades diferentes actividades para controlar la venta de pólvora y la generación de aglomeraciones”.
“Tenemos tres grandes actividades: mayor presencia institucional en calle con más de 600 unidades de policías, cerca de 100 gestores de convivencia y guardianes del espacio público”, indicó la mandataria. Los guardianes del espacio público y los gestores, hacen parte del programa de reactivación económica, ´Es Trabajo Local´, quienes acompañarán los operativos para garantizar la seguridad en la localidad.
Es importante mencionar que continúa la restricción de venta de bebidas alcohólicas en establecimientos de comercio desde las 10:00 p.m. hasta las 10:00 a.m. y solo se podrá consumir en establecimientos gastronómicos, como complemento de platos. González Vargas también indicó que “generaremos actividades de inspección sobre aquellos lugares de comercio que posiblemente expendan pólvora y activaremos operativos de control en espacio público y establecimientos de comercio para evitar aglomeraciones”.
Datos de la Subred Sur Occidente, indican que las celebraciones de 2019 - 2020 se registraron 4 quemados en Bosa, para reducir las cifras, desde la administración local a través del Plan Navidad, se priorizarán los operativos de control al uso de pólvora en los sectores con mayor número de quemados el año anterior.
Adicionalmente, se estarán realizando jornadas de sensibilización para generar conciencia en los ciudadanos de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19 y se adelantarán las campañas de prevención en los diferentes delitos y tener una navidad segura y feliz.