ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Consejo Consultivo Niños y Niñas CDC - Porvenir

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2018

El pasado sábado 22 de septiembre, en el Centro de Desarrollo Comunitario del Porvenir, el Alcalde Local de Bosa, Javier Alba participó activamente en el Consejo Consultivo de Niños y Niñas.

La actividad inició con un juego de memoria y movimiento, luego el Alcalde Local comentó las acciones que desde la entidad se adelantan para brindar bienestar a los niños, niñas y adolescentes de la localidad y entonces se dispuso a escucharlos.

Las propuestas de los jóvenes miembros del Consejo abordan temas de seguridad, ambiente y recreación; algunas de estas son: Jornadas de entrenamiento masivo para niñas, niños, adolescentes y jóvenes; realizar muestras artísticas en los parques como obras de teatros y danzas. Además, realizar alianzas con los CREA; campaña de recuperación de espacios que incluya la limpieza de residuos y basura; siembra de árboles y construcción de muros vivos en la localidad y campañas de sensibilización para prevenir el trabajo infantil, entre otras.

Los compromisos por parte de la entidad fueron:

  • Implementar acciones para brindar seguridad en los parques y dotarlos con mobiliario nuevo.

  • Realizar estrategias y campañas de prevención del maltrato y trabajo infantil.

  • Apoyar las iniciativas de los niños, niñas y adolescentes con materiales para las jornadas de limpieza de parques y demás actividades a las que convoque el Consejo.

Al cierre del encuentro el Alcalde expresó “Nos interesa mucho su disposición y buena vibra, ustedes serán los líderes y representantes de sus comunidades y deben prepararse para ser los mejores”,así los asistentes quedaron motivados y prestos a establecer las fechas de las actividades para contribuir por una localidad que brinda mejores condiciones de vida a todos los ciudadanos.

#DerechosHumanosBogotá