ALCALDÍA LOCAL DE BOSA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2022
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Bogotá 14 de septiembre de 2022 I Respecto a los atrasos en la entrega de elementos de fortalecimiento a organizaciones sociales de Bosa, en el marco del contrato No. 478 – 2021 CPS (62965) que tiene como objeto “PRESTAR LOS SERVICIOS PARA EL FORTALECIMIENTO, DESARROLLO Y SEGUIMIENTO DE LAS INICIATIVAS PROPUESTAS POR ORGANIZACIONES SOCIALES, COMUNITARIAS, COMUNALES, PROPIEDAD HORIZONTAL E INSTANCIAS Y MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN DE BOSA”, la administración local informa que;

  • El seguimiento y revisión técnica en el cumplimiento de los productos pactados en el marco de este contrato, son una prioridad para el Fondo de Desarrollo Local, es así que se hace un seguimiento profundo y permanente a la ejecución para garantizar las condiciones y obligaciones pactadas contractualmente. 

  • No es posible que las demoras administrativas por parte del contratista ALGOAP S.A.S. para el cumplimiento de sus obligaciones contractuales afecten el cumplimiento de compromisos adquiridos por esta administración local con la comunidad Bosuna. 

  • Se aclara que esta administración no considera pertinente realizar entregas parciales de estos elementos, pues la comunidad Bosuna requiere de la totalidad de los bienes cumpliendo con los estándares de calidad y en los tiempos establecidos en los diferentes espacios.

Desde el Fondo de Desarrollo Local de Bosa, en el marco de la reglamentación contractual, se realizó requerimiento (llamado de atención contractual) de presunto incumplimiento al contratista ALGOAP S.A.S. bajo el radicado No. 20225721640411 del 14/09/2022, en el cual se enmarcan las acciones legales que emprenderá este Fondo y que son consecuencia de la tardanza de las entregas de elementos de fortalecimiento acoradas previamente con las organizaciones sociales.
 
El retraso en la entrega de los incentivos a las ganadoras y ganadores de las propuestas es responsabilidad del contratista ALGOAP S.A.S. La administración local, ha hecho el seguimiento correspondiente a las entregas pactadas con antelación.
 
Las nuevas fechas para la entrega de incentivos, serán informadas a las organizaciones sociales de manera oportuna a través de los canales de comunicación preestablecidos, así como en las redes sociales de la Alcaldía Local de Bosa.
 
Este requerimiento, resulta como producto de una revisión técnica en el cumplimiento de los productos pactados, mal haría esta administración local en validar acciones que presenten omisiones a las condiciones u obligaciones pactadas contractualmente, lo cual induciría a la administración en un error.
 
Así mismo, nos permitimos informar a la comunidad bosuna, que estamos trabajando en pro de cumplir con la entrega de la totalidad de los elementos de fortalecimiento a las organizaciones sociales beneficiarias de este importante proceso.