2. Desde el momento en el que se reportó el suceso, el Sistema Distrital para la Gestión de Emergencias y Desastres fue activado y se establece un Puesto de Mando Unificado en sitio presidido por el Alcalde Local Fabián Ernesto Ramírez Cruz, como representante del Gobierno Distrital, canalizando las acciones de varias entidades del orden Distrital y Nacional.
3. Para conjurar el incendio, cincuenta unidades y ocho vehículos del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá se hicieron presentes, logrando aplacar el fuego hacia la medianoche y mantuvieron su presencia en el transcurso del día 8 de diciembre con el fin de contrarrestar una posible reactivación del incendio.
4. Una vez aplacado el incendio, la Alcaldía Local de Bosa activó el protocolo de atención técnica y social en el área, apoyando a los afectados respecto a los daños provocados por la conflagración.
5. De acuerdo con el barrido poblacional desarrollado por los Gestores de Convivencia, se pudo identificar como afectados a 20 núcleos familiares y 81 personas, de las cuales 21 son menores de edad. Además, se identifican 15 predios con varios grados de afectación a causa de las llamas. El barrido poblacional pudo descartar cualquier perdida o afectación parcial de vidas humanas
El Gobierno de la Localidad de Bosa, presidido por el Alcalde Local, Fabián Ernesto Ramírez Cruz, ratifica el compromiso de todo su equipo para apoyar a la Administración Distrital en la efectiva canalización de recursos para las víctimas de esta emergencia y hace presente también su total respaldo a los afectados por esta situación poniendo a su disposición todos los servicios del estamento y sus entidades asociadas para poder resolver las necesidades de la comunidad afectada ante estos actos que perjudicaron a muchos habitantes de nuestra localidad.